jueves, 10 de noviembre de 2011

“Maná” y su Fundación “Selva Negra” aportan más ayuda para familias afectadas por “Jova”

El apoyo del grupo “Maná”, a través de su Fundación “Selva Negra” y con el apoyo de la empresa Verde Valle, permitió al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco enviar hoy a las familias afectadas por el Huracán “Jova” en la Costa del Estado, un cargamento de 51.7 toneladas de ayuda humanitaria, principalmente arroz y frijol.

El banderazo de salida a las dos unidades que llevarán esta ayuda fue realizado por el Secretario de Desarrollo Humano del Gobierno del Estado, Martín Hernández Balderas; el Director General del Sistema DIF Jalisco, Felipe Valdez de Anda; y el Director General de la Fundación “Selva Negra”, Augusto Chacón Benavides.

Chacón Benavides explicó que desde el momento en que se dio a conocer el impacto de “Jova”, los integrantes del grupo “Maná” –Fer, Alex, Sergio y Juan- rápidamente voltearon a su Fundación para determinar cómo se podría apoyar a las familias afectadas, para lo cual se contactó a la empresa Verde Valle, que aportó buena parte del donativo.

“A nosotros nos da gran satisfacción esta colaboración, porque no hay acción de la Sociedad Civil, de la Iniciativa Privada o del mismo Gobierno, que por sí sola pueda resolver los problemas que nos aquejan”, manifestó el Director General de la Fundación “Selva Negra”.

A nombre del Gobierno de Jalisco, el Secretario de Desarrollo Humano agradeció el compromiso que el grupo “Maná” y su Fundación “Selva Negra” ha manifestado, en esta como en otras ocasiones, con las necesidades de la población que se ha visto desfavorecida.

“Desde que se nos dio a conocer esta decisión de la Fundación, el Gobernador Emilio González Márquez me dio instrucciones para, en coordinación con los presidentes municipales, determináramos la mejor forma de aprovechar estos recursos”, afirmó Hernández Balderas.

Por su parte, el Director General del Sistema DIF Jalisco, Felipe Valdez de Anda, señaló que los insumos, en los que se incluyen 26 toneladas de arroz y 23.5 toneladas de frijol, además de 360 colchonetas y 100 garrafones con 20 litros de agua cada uno, serán enviados a la Base Regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) en Melaque, Municipio de Cihuatlán, de donde serán distribuidos a las comunidades en que se requieran.

Hasta hoy, el Sistema DIF Jalisco ha enviado a las zonas afectadas por el Huracán “Jova” un total de 126.5 toneladas de ayuda aportada por la sociedad civil a través del propio organismo asistencial, DIF Municipales e instituciones como la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario