miércoles, 9 de noviembre de 2011

Respalda el Presidente Calderón propuesta de EGM para buscar los Juegos Olímpicos para Jalisco

Luego del éxito que mostraron los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, respaldó la propuesta del Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, para ir más allá y buscar la sede de los Juegos Olímpicos para la entidad.

Durante una comida ofrecida en honor de los atletas ganadores de medallas durante la Fiesta de América, así como entrenadores y directivos, el Titular del Ejecutivo Federal dijo que durante los días de la justa continental no sólo se demostraron las glorias deportivas, sino la grandeza y capacidad de los mexicanos.



“Yo estoy seguro amigas y amigos que podrán pasar muchas cosas, y de eso ya creo que debemos de hablar aquí en el futuro, podrán pasar muchísimas cosas; yo coincido totalmente con el Gobernador de Jalisco y por supuesto que lo respaldo, por supuesto que vamos a pedir la sede de los Juegos Olímpicos, no sé en cuál año, pero la vamos a pedir para México con todo derecho”, sostuvo.

Calderón Hinojosa añadió que la realización de los Juegos Panamericanos y el esfuerzo de los atletas llenaron de alegría cada rincón del País.“Felicidades también estimado Gobernador, no sólo al Gobierno de Jalisco, a Carlos Andrade que ha sido también un pilar del deporte en ese Estado y también en el País. Ya son 10,11, ya no recuerdo, 12 los triunfos que han tenido en la Olimpiada Nacional desde que Carlos está ahí, pero más que todo a los tapatíos, a los jaliscienses, que gran pueblo”.

“Más que ganar una medalla u otra, lo que ustedes han logrado, lo que ustedes le han dado a México, es recuperar, arrancar de todas las malas profecías, de todos los malos augurios, arrancar y devolverle a las mexicanas y a los mexicanos la confianza en nosotros mismos. El haberle devuelto a México su derecho, enorme derecho, de afirmarse como un gran País, un País exitoso, de triunfo, un México ganador con todas sus letras, como ganadores han sido ustedes en los Panamericanos”.

“Independientemente de los que pase, de lo que pase en el deporte, de lo que pase en México, ya nuestro País, amigas y amigos, mi percepción es que México ya no es el mismo antes y después de los Juegos Panamericanos. Yo veo claramente que hay un nuevo espíritu, un nuevo carácter, un nuevo temple que ustedes le han dado a México y yo a nombre de los mexicanos que orgullosamente represento, como Presidente de la República, les estoy infinitamente agradecido”, reiteró.

Por su parte, el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, dijo que lo ocurrido durante la celebración de los Juegos Panamericanos de Guadalajara no fue obra de la casualidad, sino del deseo de mostrar al mundo de lo son capaces los mexicanos.

“Hemos vivido unos Juegos Panamericanos históricos, se ha dicho aquí y la verdad todo esto ocurre porque hay algo que lo motiva, no es obra de la casualidad lo que se vivió en Jalisco, no es algo fortuito lo que se vivió en Guadalajara. Los estadios que se construyeron, la organización de los mismo juegos, los resultados deportivos, la participación de la sociedad haciendo suyos los Juegos Panamericanos, ocurren porque hay algo que está detrás de esto”.

“Lo que está detrás es el deseo del mexicano de mostrarle al mismo México y a todo mundo lo que verdaderamente somos (…) Hemos mostrado al mundo capacidad de trabajo, hemos mostrados al mundo capacidad de organización, hemos mostrado alegría de vivir, hemos mostrado la tradición que tiene nuestro País, pero también el futuro que representa su juventud, la tecnología, la belleza, la plasticidad nos hablan de ese México que estamos construyendo”.

El Mandatario jalisciense recordó que siempre existirán quienes no creen en las capacidades de México, pero con el éxito de los Panamericanos quedó demostrada la grandeza de su gente.

González Márquez recordó que la fiesta deportiva continúa con los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, del 12 al 20 de noviembre, por lo que la cosecha de triunfos aún no ha terminado.

“La fiesta continúa, pero este es un buen momento para agradecerles a todos ustedes que hicieron posible este éxito, a los deportistas, a los entrenadores a las federaciones, a las organizaciones deportivas, Bernardo y muy en especial al Presidente Calderón, el gran patrono de los Juegos que hizo posible que esto fuera un éxito y que México se muestre al mundo como es, una tierra de gente buena y trabajadora que quiere seguir desarrollándose”.

El evento se realizó en la Residencia Oficial de los Pinos y asistieron autoridades de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), del Comité Olímpico Mexicano, del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011(COPAG) e invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario