martes, 8 de noviembre de 2011

Mejoran y rehabilitan el edificio de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco


· Las obras superan seis millones 800 mil pesos y permitirán contar con instalaciones más adecuadas

Obras de mejoramiento y rehabilitación se llevan a cabo desde hace algunos días, en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco (BCENJ), dependiente de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), con una inversión superior a seis millones 828 mil pesos, lo que permitirá contar con instalaciones más adecuadas para alumnos y docentes de esta institución.

El coordinador de Formación y Actualización Docente de la SEJ, Jorge Montoya Orozco informó lo anterior tras asegurar que en una primera y segunda etapa, los trabajos consistieron respectivamente en la rehabilitación de escaleras de todo el edificio con una inversión de 325 mil pesos, así como en la reposición de la cubierta del techo del Aula Magna donde se gastaron 827 mil pesos.

Además, se hizo la remodelación del ingreso principal, con la automatización del portón y la construcción del módulo de vigilancia que se ubica en el estacionamiento; asimismo, la impermeabilización de todo el edificio, y la rehabilitación del gimnasio, vestidores y sanitarios del Teatro Griego. El avance es del 95 % y la inversión ha sido de dos millones 300 mil pesos.

Por otra parte, durante la tercera etapa que iniciará en los próximos días, se realizarán mejoras en el Aula Magna de la Normal, que consisten en la iluminación y sonorización del recinto. Estas acciones tendrán un costo de un millón 995 mil pesos.

Las obras de mejoramiento y rehabilitación, se llevan a cabo por parte del Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas (CAPECE), y de la Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDEUR).

Respecto al renglón de equipamiento, se han invertido, en dos etapas, 966 mil pesos, en la adquisición de archiveros, computadoras, cañones, impresoras, equipos portátiles, escritorios, scanners, mobiliario diverso, así como pizarrones interactivos.

Los trabajos se realizan a través del Programa Estatal de Fortalecimiento de la Educación Normal (PEFEM) y del Programa de Fortalecimiento de la Educación Normal (PROFEM), y consisten en presentar los proyectos sobre las mejoras que se desean hacer, y una vez que son autorizados por las instancias estatales y federales, se llevan a cabo. Los recursos se distribuyen a través de tres rubros: infraestructura, equipamiento y académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario