jueves, 3 de noviembre de 2011

Ofrece Gobierno de Jalisco financiamiento con un año de gracia a productores afectados por “Jova”


El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez continúa recorriendo las zonas afectadas por el paso del Huracán “Jova” en la Costa Sur del Estado; esta mañana visitó plantaciones dañadas y entregó apoyos del Programa “Jornaleros" en Cihuatlán.

Ahí, ofreció a los productores afectados que no califican para un crédito ordinario, beneficiarlos con la implementación de un financiamiento con un año de gracia, “un año sin intereses, para que tengan el dinero para ponerse a trabajar”.

Informó que el mecanismo que se revisará en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Rural, quedará definido en una semana.

“No es dinero regalado, pero sí puede el pueblo de Jalisco apoyarles con los intereses de un año, a partir de ahí ya veremos cómo se regresa el dinero al pueblo”, dijo.

Añadió que esto representará una buena oportunidad para Jalisco, que es líder en producción agropecuaria, para que a partir de este evento el Estado “se lance a crear sus propios fondos de financiamiento”.

Sobre los trabajos de reconstrucción y reactivación, el Mandatario estatal reconoció que aún falta mucho, sin embargo se avanza con el trabajo de todos.

“Para eso estamos aquí porque nos habremos de levantar (…) seguirán contando con nuestro apoyo, es una situación extraordinaria y por eso debemos tomar medidas extraordinarias”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario