viernes, 11 de noviembre de 2011

Talpa de Allende invita a la “Feria de la Guayaba, el Chilte y el Café 2011”



• Del 11 al 21 de noviembre se celebrará la XIV edición de una de sus ferias más importantes, con el lema “Un Canto por las Américas”

Con un desfile inaugural da inicio una de las principales ferias del municipio de Talpa de Allende, misma que se viene realizando desde 1998; la edición XIV de la “Feria de la Guayaba, el Chilte y el Café” bajo el lema “Un Canto por las Américas”, se celebrará este año.

La “Feria de la Guayaba, el Chilte y el Café 2011” se llevará a cabo del 11 al 21 de noviembre, siendo una excelente oportunidad para que los visitantes que acuden por motivos religiosos participen y conozcan más de ésta importante feria celebrada en Talpa de Allende, Jal., gracias a la activa participación y coordinación de la comunidad, empresarios, escuelas y autoridades municipales y estatales, entre otros.

Ésta feria tiene como objetivo fomentar la convivencia familiar y dar a conocer las manifestaciones culturales de otros estados participantes; así como promover los principales productos típicos del Municipio, el proceso de elaboración y degustación de éstos.

En el caso del chilte, que es utilizado para la elaboración de artesanía en diversas formas como: sombreros, corazones, flores, fruteros, canastas de verduras, imágenes de la Virgen, moños, etc. es también adquirido como un recuerdo típico de la visita a Talpa.

Asimismo, se puede encontrar una diversidad de productos hechos en la región como el rollo, el rompope, el cuero de mango y otras artesanías como las figuras de madera.

El programa de festejos incluye actividades gastronómicas, eventos culturales, deportivos, carrera de caballos, de bicicletas, jaripeos, palenque de gallos, entre otras, y se desarrollarán durante todos los días de la Feria.

Entre los municipios que estarán presente con alguna participación dentro del marco de la Feria se encuentra Atenguillo, Mascota, Techaluta, Zacoalco de Torres, Cuautla, San Sebastián del Oeste, Unión de Tula y Mixtlán del Estado de Jalisco; así como Tecomán de Colima y Ahuacatlán y Santiago Ixcuintla del vecino estado de Nayarit; por lo que representa éste espacio una oportunidad para fomentar la cultura y el disfrute de las manifestaciones folklóricas de los estados vecinos.

Esta información también la puedes encontrar en:
http://twitter.com/JaliscoEsMexico y www.facebook.com/JaliscoEsMexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario