viernes, 11 de noviembre de 2011

López Rocha participa como invitado en la sesión de la American Chamber of Commence of México

Por invitación de la American Chamber of Commence of México A.C. División Guadalajara, el Sr. Aurelio López Rocha, Secretario de Turismo asistió hoy por la mañana a la que fue la última sesión anual de esta organización, donde se habló del trabajo que se realiza en Jalisco dentro del rubro turístico.

Dicha sesión fue presidida por la Lic. Araceli Ramos, Presidenta de esta organización, también estuvieron presentes los miembros del Comité de Turismo de esta cámara entre los que se encontraban: la Lic. Wendy Grey, en representación de la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara, Martha Venegas, Coordinadora de la Ruta del Tequila, Carlos Hernández, Presidente de la Asociación de Haciendas y Casas Rurales, Lic. Eduardo Zamarripa, Director del Instituto Cultural Cabañas, entre otros.

Dentro de su intervención el Secretario de Turismo informó a los integrantes de esta cámara que Jalisco es hoy por hoy un destino internacional, ya que Los Juegos Panamericanos fueron un gran escaparate para la ciudad y dijo “Es el mejor momento para vender el destino, a todos los mercados turísticos, nacional, extranjero y regional”.

Por otra parte López Rocha, exhortó a los miembros de la Cámara Americana de Comercio a ser generadores y promotores de motivos que generen turismo, como ejemplo puso la estrategia estatal de grandes eventos, entre los que se encuentra el torneo de golf “Lorena Invitational”, del que dijo “Nuestra ciudad es sede por cuarta ocasión de este evento, que atrae a un segmento de turismo especifico y que ya ha sido declarado por la LPGA como uno de los tres torneos más importantes del tour”.

En el mismo tenor manifestó su deseo a que este torneo, así como el concierto en la Glorieta Minerva “Jalisco en Vivo” entre otros, tengan continuidad más allá de su administración y se conviertan en iconos de la ciudad, así como una visita obligada a Guadalajara para los turistas que gustan de estos eventos.

Para finalizar la reunión, la presidenta de esta organización, Araceli Ramos, agradeció al Secretario de Turismo su presencia en la sesión y sus aportaciones, para luego hacerle entrega de un reconocimiento por su participación en esta sesión del Comité de Turismo con el tema “a donde va Jalisco después de los XVI Juegos Panamericanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario