miércoles, 3 de octubre de 2012

Aerospace Meeting Guadalajara, fuerte impulso a la industria aeroespacial en Jalisco


  • Jalisco, tierra fértil para nuevas inversiones
  • Aerospace Meeting 2012, por segunda ocasión en Guadalajara

Gracias a la fuerte vocación de la industria electrónica y alta tecnología, hoy Jalisco ofrece un entorno favorable para hacer negocios, destacó el Secretario de Promoción Económica del Estado, Jaime Martínez Flores, en el marco de la inauguración de la segunda edición del Aerospace Meeting 2012, que una vez más se lleva a cabo en Guadalajara.

Dijo que en este sexenio se apoyaron  más de 3 mil 646 proyectos de empresas locales y de inversionistas en esta materia, y es Jalisco el Estado que más invierte en ciencia y tecnología:

“El Gobierno del Estado, el Gobierno federal y la industria privada han invertido en ciencia y tecnología, más de 11 mil millones de pesos, en infraestructura, en programas académicos, en estudiantes, en plantas, en proyectos.”

Martínez Flores señaló que el objetivo de este Gobierno fue buscar el desarrollo de todas las industrias, siempre y cuando  aplicaran valor agregado a través del diseño e innovación, y ofrecieran mejores salarios.

Recordó que Jalisco es el primer Estado que tiene un convenio firmado con la Agencia Espacial Mexicana, una de las cuatro sub agencias estará en Jalisco.

Aerospace Meeting Guadalajara, es una convención  internacional de negocios que tiene como objetivo, explorar el mercado y el acompañamiento de las empresas interesadas sobre todo en las capacidades aeronáuticas mexicanas.

El evento facilitará el desarrollo del sector aeronáutico sudamericano, se celebra del 1 a 3 de octubre, reúne 250 compañías, y estiman siete mil reuniones de negocios.

Durante la inauguración estuvieron presentes el Secretario de Promoción Económica del Estado, Jaime Martínez Flores, en representación del Gobernador, Emilio González; el Presidente de Canieti, Octavio Parga; el Director Regional de Proméxico Centro Occidente, Sergio Ríos; el Presidente del Consejo Aeroespacial de Jalisco, Luis Valtierra y el Presidente de BCI Aerospace, Stephane Castet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario