lunes, 8 de octubre de 2012

Los cuentos y leyendas de la cuidad reunidos en “Más sucedidos en mi tierra”


Los cuentos y leyendas de “una Guadalajara que ya no existe”, se reúnen en el más reciente libro de Ana Rosa Gómez Padilla, titulado “Más sucedidos en mi tierra”, que fue presentado en el Museo de las Artes Populares de Jalisco, en un evento organizado por la Dirección de Publicaciones de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

La presentación estuvo a cargo de la maestra Helia García Pérez y el escritor Hugo Gutiérrez Vega, quienes acompañaron a Ana Rosa Gómez Padilla, que con este título, presenta su segundo libro sobre cuentos y leyendas de la ciudad de Guadalajara, de sus viejos barrios y de casas y monumentos que han sido parte de la historia de la ciudad y de su cultura popular.

Para Gutiérrez Vega, “Más sucedidos en mi tierra”, comentó, es una ventana a una “Guadalajara que ya no existe”, y rescata además de esos cuentos de tradición oral, una ciudad distinta a la que hoy conocemos, con sus calles, edificios y personajes que, dijo, lo hicieron regresar a sus días de infancia.

Por su parte Ana Rosa Gómez Padilla, comentó que este segundo libro sobre leyendas de la ciudad, ha surgido debido a su preocupación de que todo esto desaparezca producto de que “los niños de hoy están totalmente globalizados y sus ídolos son los superhéroes o los personajes de las mangas japonesas”.

Por ello, comentó, este trabajo es para “que se sientan parte de esta tierra”. También recordó que en otros tiempos los abuelos y los padres entretenían a los pequeños con estas historias e inculcaban en ellos el cariño por su ciudad, por lo que este libro, aseguró, “es un trabajo modesto pero espero que sea útil a los jóvenes y niños de Jalisco y para que sepan que los libros les pueden proporcionar mundo fantásticos y arraigar su sentido de pertenencia”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario