viernes, 5 de octubre de 2012

¡Mañana comienza la fiesta de la danza contemporánea!

• Ya son quince años de homenajear al maestro Onésimo González

• Programación de 6 al 8 de octubre

Este 6 de octubre se inaugurará el XV Festival de Danza Contemporánea Onésimo González que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ) a través de la Dirección de Danza. Con la presentación de “Azul… como una ojera de mujer” a cargo de Contempodanza a las 20:00 horas en el Teatro Degollado, dará inicio este ciclo que se ha institucionalizado en nuestro Estado.

La puesta en escena está inspirada en una frase de la canción “Azul”, de Agustín Lara, como un ícono eminentemente femenino, como territorio seductor, profundo y azul como el mar, misterioso como cada mujer. Porque la mujer camina por las cuevas de sí misma, descubriéndose a cada paso, encontrándose por dentro, sorprendida, asombrándose de su poder, postrada ante su capacidad de delirio.

El domingo 07 de octubre, el programa continuará con “Lo que sueñas” (a cargo de Rafael Carlín y Compañía), que, al igual que “A veces vuelo” a cargo de la Compañía de Danza Clásica y Neoclásica de Jalisco de Guillermo Hernández), estarán en el escenario del Teatro Degollado, a partir de las 20:00 horas.

La primera de las representaciones, es una obra que habla acerca de lo que vivimos en los sueños aunque sueños son, vivimos y sentimos el dolor de la muerte de un ser querido, la sutileza, la pasión de hacer el amor, el vértigo y la angustia de caer.

“A veces vuelo” muestra las circunstancias de la vida y relaciones interpersonales nos llevan a desear emprender el vuelo hacia nuevas fronteras en búsqueda de la ansiada libertad.

Para el 8 de octubre está programada “Fuerza y vida en la danza” obra que presentará el Ballet Independiente bajo la dirección de Magnolia Flores.

Este grupo se presentará a partir de las 20:00 horas en el Teatro Degollado.

La entrada a todas las presentaciones es libre, con boleto. Para obtenerlos o inscribirse en los talleres que se realizan, acudir a la Dirección de Danza de la SCJ (Foro de Arte y Cultura, Av. Prolongación Alcalde NO. 1451, Primer Piso, Col. Miraflores). Teléfono (33) 3818-2800 ext. 47859 y 47853 de 9:00 a 15:00 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario