martes, 9 de octubre de 2012

Se reunirán en Jalisco más de tres mil maestros de inglés de todo el mundo


        ·        Puerto Vallarta, Jalisco será sede de la 39 Convención Internacional Mextesol

      ·     Participarán representantes de las 104 filiales alrededor del mundo en las más de 170 actividades organizadas para este Congreso

La Asociación Mexicana de Maestros de Inglés MEXTESOL, A.C., junto con la Secretaría de Turismo de Jalisco, anunciaron la realización de la 39 Convención Internacional, que se realizará en Puerto Vallarta, Jalisco, del 18 al 21 de octubre próximo y a la que se espera la asistencia de tres mil participantes, informó el Presidente nacional, Octavio Espinoza Lozano.

MEXTESOL es una asociación civil con 104 filiales alrededor del mundo, que durante 80 años ha cumplido el objetivo de guiar y capacitar profesionales para mejorar la enseñanza del inglés y en este 2012 celebra su trigésimo noveno encuentro, bajo el lema “Leading the way to excellence in ELT”.

Las inscripciones están abiertas para las y los maestros que deseen participar y actualizarse en la enseñanza de ese idioma, que durante cuatro días se desarrollará un intenso programa compuesto por más de 170 actividades  diversas de alta calidad, que tendrán lugar en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta.

A su vez, el Lic. Miguel González González, Director General de Promoción de la Secretaría de Turismo, añadió que en este encuentro internacional de gran beneficio para el destino de sol y playa de Jalsico, se contará con la participación de maestros de inglés de países como Inglaterra, Canadá, Estados Unidos, Caribe, Puerto Rico, Venezuela, Perú, Costa Rica, Irlanda del Norte, Corea y Japón, entre otros; así como entidades mexicanas, con la participación de profesionales provenientes de Quintana Roo, Sonora, Oaxaca, Estado de México, Guerrero, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Jalisco, Guanajuato y Zacatecas, por lo que este magno evento será un escaparate, una oportunidad más para la promoción del destino, y representa una importante derrama económica para beneficio del sector.

Espinoza Lozano informó que se ofrecerán 150 talleres en los que se darán a conocer los avances de investigaciones para la enseñanza del inglés, mesas redondas y de trabajo, siete plenarias y 14 semiplenarias.

Las conferencias y plenarias estarán a cargo de destacadas personalidades a nivel mundial, como Jeremy Harmer, de Inglaterra; Wanda Griffith y Chris Faltis, de la embadaja americana; Joan Jang Shin, de Japón; así como por Margie Gems, Brita Banitz y David Penser.

Además, en el marco del evento se efectuarán exhibiciones en 97 stands, con la presencia de reconocidas compañías mexicanas e internacionales y se hará el lanzamiento de tres libros para la enseñanza-aprendizaje del inglés por importantes editoriales.

Como parte de este encuentro, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informará a  los asistentes la manera de obtener la Certificación Nacional de Inglés (CENNI) en base a la experiencia adquirida en la enseñanza del idioma, obteniendo el grado de licenciatura y la cédula profesional.

“Es necesario fortalecer la enseñanza del inglés, para ello se requiere contar con maestros certificados, que cuenten no sólo con preparación a nivel licenciatura, sino con maestrías, que permitan elevar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje”, afirmó el Presidente en México de MEXTESOL.

Subrayó que el campo de trabajo para los maestros de inglés es amplio y requiere de mayor capacitación, sobre todo si se toma en cuenta la obligatoriedad en nuestro País de la enseñanza de este idioma en la educación básica.

Por tal motivo, Octavio Espinoza Lozano indicó que los precios de inscripción para participar en esta 39 Convención Internacional de MEXTESOL están al alcance de todos los bolsillos, por lo que invitó a los interesados a comunicarse al teléfono 01 800 080 0112 y al (55) 5566 87 49, así como en el website www.mextesol.com.mx, donde encontrarán el programa completo de la convención internacional y los costos de preinscripción, inscripción y reservaciones de hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario