lunes, 7 de noviembre de 2011

Jalisco se encuentra posicionado en el lugar 21 por el número de tasa

La Secretaría de Salud Jalisco a través de la Dirección General de Salud Pública, informó que se registraron cinco nuevos casos de dengue clásico en la Semana Epidemiológica 43 que comprende del 23 al 29 de octubre, de los cuales dos se presentaron en el municipio de Puerto Vallarta; y con uno Tomatlán, Guadalajara (Col. Rancho Nuevo) y Tlaquepaque (Col. Las Juntas) respectivamente.

Puerto Vallarta sigue a la cabeza con 33 casos; Guadalajara con 21; Tlaquepaque con 15; Zapopan con 15; Tomatlán con 11; Tonalá con siete y Tlajomulco de Zúñiga con seis.

Jalisco se encuentra a nivel nacional posicionado en el lugar 13 por el número de casos y en cuanto a tasa ocupa el lugar 21, mientras que Yucatán y Quintana Roo ocupan el primero y segundo lugar respectivamente tanto en número de casos como en tasa.

En 2010 a la misma fecha se habían registrado mil 103 casos para esta fecha el total es de 145.

Los síntomas de dengue son elevación de la temperatura corporal (fiebre) dolor de huesos y retraocular (detrás de los ojos), escurrimiento nasal, fuerte dolor de cabeza y malestar general. En caso de presentar estos síntomas acuda a la unidad de salud más cercana y no se automedique.

La SSJ sigue trabajando con la población como medida de prevención con la estrategia “Tira, tapa y voltea” para erradicar el mosquito del dengue. La cual se trata de tirar los cacharros, tapar los tinacos y cisternas y voltear recipientes que conservan líquidos en los que pueda reproducirse el mosco transmisor del dengue.

Colonias a trabajar esta semana: en Zapopan Col. El Batán y Atemajac; en Tonalá, Bosques de Tonalá, La Alberca, Zalatitán, Alamedas de Zalatitán; El Salto en Salto Centro; Tlaquepaque Las Juntas y Guadalajara Insurgentes, Barajas Villaseñor, Cuauhtémoc y San Andrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario