viernes, 11 de noviembre de 2011

Por tercer año consecutivo la Secretaría de Cultura de Jalisco reúne a los artistas escénicos en el Encuentro de Estatuas Vivientes

• Se realiza en la Plaza Tapatía el Segundo Festival de Artes sobre el piso “Los Colores de Jalisco”

Con lema “Culturas de América”, la tarde de este viernes, dio inicio El segundo Festival internacional de Arte sobre piso, Los Colores de Jalisco, junto a la fuente de Quetzalcóatl en la Plaza Tapatía, el cual continuará hasta el 13 de noviembre, a la par del 3er encuentro de Estatuas Vivientes Guadalajara 2011, “Matices americanos, íconos culturales de un continente”, en el marco del programa cultural Parapanamericano.

El encargado de dar la bienvenida y el banderazo de salida fue Alejandro Cravioto Lebrija, Secretario de cultura de la Entidad, quien comentó “Queremos que se la pasen muy bien en Jalisco, en el marco de los Panamericanos, México pudo darle al mundo la muestra de su verdadero rostro, de que en México todas estas noticias que nos agobian de tanta violencia, crimen e inseguridad, queda rebasado totalmente y superado por la creatividad, el arte y la participación de jóvenes como ustedes que son auténticos creadores que tienen mucho que aportar y van a dar un ejemplo y una muestra de ello”.

En total, son 300 participantes de los cuales, 40 son de otros estados, además de participantes de países como Holanda, Italia y Alemania.

Mañana sábado 12 de noviembre, las actividades continuarán de 9:00 a 18:00 horas, y dando inicio al concurso de categoría juvenil, y el domingo 13 se conocerá a los ganadores en la premiación programada a las 17:00 horas, en donde se tendrá la participación del grupo Eros ensamble de zanqueros.

El 3er encuentro de Estatuas Vivientes Guadalajara 2011, “Matices americanos, íconos culturales de un continente”, se desarrollará a la par en el corredor de Plaza Tapatía y la premiación será el 13 de noviembre en la Plaza Tapatía a las 17:00 horas; ambos espectáculos tendrán también una presentación en la Villa Panamericana el 14 de noviembre.

Los participantes se inscribieron en tres categorías: obras maestras universales, culturas de América y Maestros Madonnari. A lo largo del Festival, los participantes deberán reproducir su propuesta en un espacio de dos por dos metros con gises de pastel y aquellos que participen en la categoría de Maestros Madonnari contarán con un espacio de tres por dos metros. El jurado estará integrado por personas de reconocido prestigio y su decisión serán inapelable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario