viernes, 5 de octubre de 2012

Capacitan a instructores en Protección Civil


Este viernes 05 de octubre, se llevó a cabo la clausura formal de las actividades del Programa de Formación de Instructores en Protección Civil, que incluyó temas relacionados con la organización, formulación y ejecución de programas de Protección Civil para profesionales de este servicio.

En esta capacitación se otorgó por parte del Centro Nacional para la Prevención de Desastres (CENAPRED), dirigidos tanto a Unidades Municipales de Protección Civil, Unidades Internas de Empresas e Instituciones Privadas, Cuerpos de respuesta para emergencias, así como a la población en general. El curso forma parte de los esfuerzos del Gobierno de Jalisco en conjunto con el Gobierno Federal para alcanzar un mejor nivel de preparación de los responsables de las áreas de Protección Civil.

El curso se dividió en 3 niveles de acuerdo al nivel de capacitación de cada uno de los interesados en básico, intermedio y avanzado. Las sesiones comenzaron el día 27 de agosto para concluir finalmente este 05 de octubre con una asistencia total de 100 participantes.

De esta manera se impulsan las acciones preventivas con la finalidad de fomentar el acercamiento de todos los sectores de la sociedad dentro de la cultura de la Autoprotección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario