viernes, 5 de octubre de 2012

Secretario de Salud clausuró Diplomado de Epidemiología


  • En la Secretaría de Salud Jalisco existen 85 epidemiólogos

El Secretario de Salud Jalisco, José Antonio Muñoz Serrano, clausuró el día de hoy el Diplomado de Epidemiología, cuyo objetivo fue proporcionar los conocimientos y habilidades enfocados a los métodos epidemiológicos y estadísticos a personal que se desarrolla en el ámbito de la Epidemiología de la Secretaría de Salud Jalisco.

Muñoz Serrano dijo: “Jalisco conserva un lugar importante en materia de prevención, ha sabido colocarse poco a poco en los espacios a nivel nacional para ser uno de los estados que busca innovar, y pretenden siempre avanzar en materia de prevención y este es el camino, poder capacitar a la gente que esta en el trabajo de todos los días, tratando de llevar a cabo su labor, pero con herramientas y conocimientos como la adquirieron Ustedes”.

En la SSJ existen 85 epidemiólogos y su trabajo ha valido la pena, hoy mucha gente ha dejado no solamente de enfermarse, sino que no ha perdido la vida y esto se debe a la labor que han realizado.   

Este diplomado lo realizó la Secretaría de Salud Jalisco en colaboración con el Instituto Nacional de Salud Pública. Se llevó a cabo de febrero a agosto de 2012, con sesiones semanales de 10 horas (160 horas de clases teórica) y constó de cuatro módulos, donde se habló sobre Epidemiología Básica; Epidemiología Aplicada; Vigilancia Epidemiológica en Hospitales y Epidemiología en situaciones de Desastre y Estudios de Brotes.

Los 38 alumnos que asistieron provenían de los departamentos de Epidemiología de las 13 Regiones Sanitarias, de los Hospitales Regionales de La Barca, Lagos de Moreno, Ameca y Autlán, personal de los Departamentos de Epidemiología, Vectores y Zoonosis y Estadísticas de Oficina Central de la Secretaría de Salud Jalisco y uno del Hospital Privado Real San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario