jueves, 4 de octubre de 2012

Daniel Kent expone “La flama en el espejo”


  • La exposición permanecerá hasta el 25 de noviembre

En el marco del Salón de Octubre, se presenta al artista invitado Daniel Kent con la exposición“La flama en el espejo”, a inaugurarse este viernes 5 de octubre, a las 21:00 horas, en el Ex Convento del Carmen. Entrada libre.

En esta ocasión, Kent presenta al público una faceta diferente a la que está acostumbrado, donde el artista le da privilegio a la imaginación sobre lo textual.
“Son elucubraciones en el espacio del espejo, elucubraciones metafísicas que no tienen una relación estrecha con algo en especial”, comenta.

Las obras germinaron a raíz del trabajo del mismo nombre del veracruzano Rubén Bonifaz Nuño. “Es una versión gráfica de cada uno de los poemas, me tomé varias libertades, no son estrictamente ilustraciones aunque en general se encuentra una relación estrecha entre el texto y un respeto por el texto”, dijo Kent.

Las piezas las empezó a elaborar hace 25 años, en los cuales se aprecia en los primeros dibujos sobre papel apreciándose lo amarillento y el paso del tiempo. Los más recientes los terminó este año. “Hice contacto con este poema hace 30 años, me gustó mucho; empecé a elaborar dibujos por mi cuenta. Siempre he tenido una gran admiración por los escritores, poetas y ya he publicado otros libros en colaboración”, expresó Kent.

 La pauta de las piezas la marca el poema. “Tuve la oportunidad de conocer recientemente a Rubén, fui a su oficina en la Biblioteca Central de la UNAM, el hombre tiene 83 años, no pudo ver los dibujos porque quedó ciego hace unos ocho años. Fue una charla pequeña. Tenía un gran interés de conocerlo y no pude hacerle preguntas muy profundas en relación con el poema, pero creo yo que está relacionado con el tipo de meditación ancestral donde se hace una meditación frente al espejo con un par de luminarias encendidas; creo que está relacionado con eso, aunque Rubén no me lo pudo responder”, concluyó Kent.

Un día después, el sábado 6 de octubre, Kent inaugurará otra exposición en la Galería Ajolote Arte Contemporáneo titulada “Itinerante-mente”, la cita es a las 20:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario