lunes, 1 de octubre de 2012

En octubre, teatro de la SCJ


  • Este mes presenta: Géneros de terror, infantil, revista y más

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jalisco a través de la Dirección de Artes Escénicas, llegó al Teatro Alarife Martín Casillas, la temporada de la obra Día de muertos (Apocalipsis 2012) con el grupo Tragondola que dirige Emmanuel Pérez González.

Día de muertos (Apocalipsis 2012) es teatro de revista en México del Siglo XX, el cual habla de la tradición de día de muertos a través de diferentes sketches, números musicales y danza, con humor negro, el cual se transforma en una fiesta tradicional mexicana con catrinas de 1.75 centímetros de altura.

Esta puesta en escena de autoría colectiva, se presentará los días 7, 14, 21 y 28 de octubre a las 18:00 horas. El costo general de ingreso será de 35 pesos. El Teatro Alarife se ubica en Prolongación Av. Alcalde No. 1351, frente al CODE.

Los días 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de octubre, estará en cartelera Niño, una autopsia psicológica, de Gabriel Bárcenas.

Musarteti S.C., bajo la dirección de María del Carmen Pérez Borrayo, se presentará en la Sala Félix Vargas del Foro de Arte y Cultura (Av. Prolongación Alcalde No. 1451, frente al CODE) a las 20:30 horas (sábado) y 18:00 horas (domingo) esta obra inspirada en un hecho que lamentablemente se ha tornado cotidiano: el suicidio infantil.

El costo general del boleto de ingreso es de 100 pesos, 60 estudiantes, maestros y personas de la tercera edad presentando credencial vigente.

Es una obra de teatro que trata el problema social y de salud que representa el suicidio infantil. El texto nos habla de situaciones reconocibles para el espectador. De forma descarnada pone el dedo en la llaga en este grave problema que aqueja a nuestra sociedad. El objetivo es contar una historia que deje huella en el corazón del espectador. Los personajes evolucionan y asumen sus consecuencias de acuerdo a las circunstancias que viven.

Una historia de miedo  es otro título que se suma a la cartelera de teatro. Los días 7, 14, 21 y 28 de octubre el público podrá conocer esta propuesta de Rodrigo Elorza y Frank Rodríguez.

Rodrigo Elorza dirige a El no grupo quienes ofrecen este espectáculo en la Sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen a las 12:00 horas en donde dos cuentacuentos se encuentran en el cementerio, y sin saberlo, cuentan historias de terror. El Ex Convento del Carmen se encuentra en Av. Juárez No. 638, Col. Centro.

El costo general de ingreso es de 70 pesos y 50 niños, estudiantes y maestros con credencial vigente y personas de la tercera edad.

Por otra parte, Alfredo Payán es autor de El circo de la muerte, obra que también dirige. El espectáculo de títeres y teatro negro se vale del legendario arte del circo y donde, tomando elementos representativos del folclor mexicano, se lleva a escena un trabajo de ilusiones visuales. La muerte, acompañada por un gusano, recrea los personajes clásicos del circo.

Las presentaciones serán en la Capilla Elías Nandino del Ex Convento del Carmen los días 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de octubre a las 13:00 horas con un costo general de ingreso de 60 pesos y 40 pesos niños, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad, presentando credencial vigente.

Para los días 6, 7, 12, 13, 14, 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de octubre estará en escena la representación de La prudencia de Claudio Gotbeter, con el grupo El baúl.

Bajo la dirección de Eduardo Villalpando, se desarrolla la historia de tres mujeres atrapadas por el miedo en un departamento.

El escenario es el Ágora del Ex Convento del Carmen, viernes y sábados a las 20:30 horas y domingos a las 18:00 horas. El boleto de acceso tiene un costo general de 100 pesos y 60 estudiantes, maestros y personas de la tercera edad presentando credencial vigente.

De Jorge Díaz Gutiérrez, los días  6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de octubre Producciones Lampronia presentará El lugar donde mueren los mamíferos.

Esta puesta en escena estará en la Casa de la Cultura Jalisciense “Agustín Yáñez” (Constituyentes 21, entre Calzada Independencia y Av. 16 de Septiembre), los sábados a las 20:00 horas y  domingos a las 18:00 horas.

Costo general de ingreso 80 pesos y 60 estudiantes, maestros y personas de la tercera edad, presentando credencial vigente.

Obra del género absurdo, divertida pero desesperanzadora, donde Justo, presidente de IEAS, así como su mesa directiva, luchan por mantener su institución altruista ante la aparente ausencia de pobres a quiénes ayudar. Con la llegada de Chatarra, un hijo del pueblo en condiciones de pobreza, acontece un cambio en los objetivos del Instituto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario