lunes, 1 de octubre de 2012

Inaugura Antonio Gloria Módulo de Aulas a Distancia del Instituto Tecnológico Superior de Tala


El Secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales inauguró el Módulo de Aulas a Distancia “Totatiche” del Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Tala, donde se imparten las carreras de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, Ingeniería en Administración y Arquitectura.

El titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), mencionó que son “dos edificios con aulas, para que en un futuro, ese módulo a distancia se convierta en el Instituto Tecnológico Superior de Totatiche” y añadió que los edificios ya están construidos, terminados y equipados para que los alumnos puedan tomar sus clases en un local propio.

“De ahí el desarrollo en poco tiempo, si se sigue con el impulso que yo espero así se siga, podremos tener en próximas fechas un Instituto Tecnológico Superior en la Zona Norte que es muy necesario”, afirmó.

El Instituto Tecnológico Superior de Tala inició sus operaciones en la región norte en septiembre de 2010, sin embargo, la construcción de sus instalaciones se comenzaron a edificar en noviembre de 2011.

En el módulo donde estudian cerca de un centenar de alumnos de diversos municipios del Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas, también está dotado de un camión escolar, mobiliario, equipo de cómputo y materiales.

La inversión total para la creación de este módulo fue de seis millones 260 mil pesos aproximadamente, lo que representa un importante logro educativo superior tecnológico para una de las regiones de más alta marginación del Estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario