lunes, 7 de noviembre de 2011

Conforma la SEJ el Consejo Estatal para la Promoción y Fomento de la Lectura

Como parte del compromiso de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), y de los esfuerzos nacionales para motivar el hábito de leer, esta mañana se llevó a cabo la conformación del Consejo Estatal para la Promoción y Fomento de la Lectura, en las instalaciones de la dependencia.

El secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, dijo que el objetivo principal es formar una instancia de carácter consultivo para orientar y propiciar estrategias que impacten en el gusto por la lectura en la comunidad educativa de la entidad.

Señaló que este evento es de gran importancia para la SEJ y que con ello, se ve reflejado el trabajo que ha realizado la coordinadora de Asesores de la dependencia, Águeda Gómez Morín Fuentes, para fomentar la lectura en los niños jaliscienses de Educación Básica.

Mencionó además, que la meta es impulsar a cuatro millones 100 mil estudiantes de Educación Básica a nivel nacional, para que logren estar entre los mejores resultados de la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), cifra de la cual 280 mil niños pertenecen a Jalisco.

“Aunque no hay un plazo definitivo, el resultado tendrá que verse reflejado en ENLACE, que se aplicará en el mes de abril del 2012, y ya estamos aventajados en los planes de trabajo”, enfatizó.

El titular de la dependencia informó que de los 25 mil niños que ya están participando en las actividades y programas piloto de la SEJ, leen en promedio 20 libros al año.

La SEJ, a través de la coordinación de Asesores ha impulsado diversas actividades que promocionan la Lectura como: la obra “Cuéntame, Lectura para Todos los Días” y su publicación en lengua wixárica, la publicación de la Colección de Autores Jaliscienses para estudiantes de Secundaria, la implementación del programa “Nosotros entre Libros” y la entrega de un libro a estudiantes de primaria que forma parte de la colección que se titula “Jalisco Letras” Biblioteca Familiar, entre otras.

La instauración de esta instancia, se realizó como parte del compromiso establecido con el Consejo de la Comunicación y la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como en el seno del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario