lunes, 7 de noviembre de 2011

Habrá más servicios de salud en San Martín de Hidalgo


· Colocan primera piedra de dos centros de salud; uno estará ubicado en Santa Cruz de las Flores y otro en El Tepehuaje de Morelos

Con una inversión de ocho millones de pesos, se construirán dos nuevos centros de salud en el municipio de San Martín de Hidalgo, uno estará ubicado en la comunidad de Santa Cruz de las Flores y el otro en El Tepehuaje de Morelos.

Con la presencia de autoridades municipales y el Secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah, se colocó la primera piedra de los espacios que atenderán a unas dos mil familias tanto de las comunidades en las que se encuentran, como de algunas aledañas.

Ambos centros de salud contarán con los siguientes servicios: aula de usos múltiples, almacén y archivo general, oficinas de Seguro Popular, farmacia, estancia de distribución, cocineta, dos baños públicos, central de enfermería, consultorios, esterilización, sala de oraciones, sala de inmunizaciones y somatometría, cuarto de red fría, sala de observaciones, cuarto de vacío y patio de servicio, así como cuarto séptico y recámara para becarios.

El presidente municipal de San Martín de Hidalgo, Francisco Javier Guerrero Núñez, dio la bienvenida a las autoridades presentes y agradeció la disposición del Gobierno del Estado para trabajar de la mano con el ayuntamiento de ese municipio para la consolidación de estos proyectos que en unos meses más serán una realidad.

Por su parte, el Secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah, dijo que la suma de voluntades generó la sensibilidad necesaria para hacer realidad obras que permitan no solamente cumplir con la responsabilidad institucional que tiene la Secretaría de Salud Jalisco de atender a todas las personas que requieran atención médica, sino que los servicios sean cada vez de mejor calidad.

“Una parte fundamental de una gran obra, tiene que ver con una ubicación adecuada, de nada nos serviría tener el mejor centro de salud, el más bonito, el mejor atendido, si éste queda fuera del alcance de las personas que viven en estas comunidades” mencionó Petersen Farah, al agradecer la donación de los terrenos en los que se construirán ambos centros de salud.

La construcción de estos centros de salud beneficiará a las comunidades de Santa Cruz de las Flores, San Jerónimo, Río Grande, San Jacinto, Jesús María, El Ranchito, Camajapita, Palo Verde, Mesa del Cobre y Lagunillas, entre otras.

En cada centro de salud se invertirán cuatro millones de pesos del Seguro Popular asignados de manera directa al municipio de San Martín de Hidalgo. En El Temehuaje de Morelos se invertirán 360 mil 115 pesos en mobiliario, mientras que para este mismo concepto, se contemplaron 338 mil 522 pesos para el centro de salud que se ubicará en Santa Cruz de las Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario