martes, 2 de octubre de 2012

Mañana entregan la Presea Internacional: “Ciudades Humanas, Ciudades Incluyentes”


  • En esta segunda emisión participaron 58 proyectos

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) y en coordinación con Organización de las Naciones Unidas (ONU) Hábitat, entrega este miércoles 3 de octubre a las 10:00 horas en Casa Jalisco por segunda ocasión, la Presea Internacional: “Ciudades Humanas, Ciudades Incluyentes”, para promover la creación de proyectos innovadores que mejoren la calidad de vida en las ciudades.

Este año, se recibieron un total de 58 proyectos, de los cuales 10.34 por ciento son internacionales, ya que participaron estudiantes de Perú, Argentina, Colombia y Guatemala. El año pasado, durante la primera entrega de este premio participaron 37 trabajos.

Los trabajos que entregaron de nuestro país fueron 11: Sonora, Puebla, Veracruz, Chihuahua, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Pachuca, Estado de México, Colima y Jalisco.

La Presea Internacional: “Ciudades Humanas, Ciudades Incluyentes”, está dirigida a jóvenes de todo el mundo entre 20 y 26 años, quienes participan con proyectos innovadores en las categorías de: Zonas Patrimoniales, Zonas Naturales y Zonas Marginadas. 

El objetivo del Programa ONU-Hábitat y del Premio “Ciudades Humanas, Ciudades Incluyentes”, es promover pueblos y ciudades social y ambientalmente sostenibles a través de la creatividad, la investigación científica y las innovaciones tecnológicas que los jóvenes estudiantes propongan mediante proyectos novedosos, con especial énfasis en los grupos vulnerables.

Las personas que conforman el jurado el cual evalúa los proyectos que se reciben a través de la página de Internet, provienen de las más prestigiadas universidades del Estado de Jalisco, así como de algunas universidades extranjeras, que cada año son diferentes.

En esta ocasión participaron en el jurado: La Universidad Bolivariana de Colombia, la Universidad de Shanghái y la de Tonji (China), la Universidad de Calgary, la de Athabasca (Canadá). También organismos como la ONU-Hábitat, Secretaría de Cultura Jalisco (SCJ) y Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) participaron en la evaluación de los proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario