miércoles, 25 de abril de 2012

Cartelera de Teatro

·La oferta cultural va desde historias de amor, misterios por resolver y conciertos para niños

La Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección de Artes Escénicas, da a conocer la oferta de actividades en las diversas sedes.

Dirigida por Alicia Mercado, la Compañía de Teatro Maravilla presenta la obra titulada “La Bella y la Bestia”, que representa la historia de un príncipe que sale de cacería y al recostarse sobre unos rosales los maltrata, razón por la cual una hechicera lo convierte en una bestia horrible, de manera que sólo con el don de amor de una doncella de buenos sentimientos se romperá el hechizo.

La puesta en escena se presenta en el Teatro Alarife Martín Casillas este 28 y 29 de abril a las 12:00 horas. Costo de ingreso es de $80.00 general y $40.00 niños, estudiantes y maestros con credencial, y personas de tercera edad.

El grupo Maika Teatro presenta “El Príncipe feliz”, de Oscar Wilde. Dirigida por Alfredo Payán, la obra narra la historia entre una estatua y una golondrina, dos seres compasivos ante las atrocidades de la humanidad, y que a través de la solidaridad y la entrega, descubren que gracias al afecto que los une son capaces de superarlo todo, incluso la muerte.

Las funciones serán en la Capilla Elías Nandino del Ex Convento del Carmen este 28 y 29 de abril y 5 de mayo, a las 13:00 horas. El costo de ingreso: $60.00 general y $40.00 niños, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad presentando credencial vigente.

La puesta en escena “Abuelita de Batman”, de Alejando Licona, es montada por el grupo Jekhu Teatro y dirigida por Héctor Carmona. La obra es conformada por cinco sketches donde situaciones muy complejas y extrañas sacan a relucir la idiosincrasia del mexicano, haciendo una crítica a la realidad de nuestro País. Nos harán recapacitar y nos harán decir “yo viví algo así…abuelita de Batman que sí”.

La cita es en la Capilla Elías Nandino del Ex Convento del Carmen los días 3, 10, 17 y 24 de mayo, a las 20:30 horas. El costo de ingreso es de $70.00 general y $50.00 estudiantes, maestros y personas de la tercera edad presentando credencial vigente

De la autoría del Grupo Arlequín, el Grupo Musarteti, S.C. presenta Arlequín en concierto, dirigida por Ma. Del Carmen Pérez Borrayo, un concierto de música para niños con escenificación de teatro y títeres, en la Sala Félix Vargas del Foro de Arte y Cultura los días 6, 13, 20 y 27 de mayo, a las 13:00 horas. El costo de ingreso: $80.00 general.

La Compañía Repertorio Univa presenta “Hecuba”, de Luisa Josefina Hernández y dirigida por Miguel Ángel Rangel, la cual trata sobre la guerra entre griegos y troyanos. Las funciones son en el Centro Cultural Patio de los Ángeles, los días 5, 6, 19, 20, 26 y 27 de mayo a las 20:00 horas (sábado) y 18:00 horas (domingo). El costo de ingreso: $90.00 general y $70.00 estudiantes, maestros y personas de la tercera edad presentando credencial vigente.

“Los encantos de la muerte”, de Gabriel Gutiérrez, es una puesta en escena de Teatro Producciones GAGUMO, dirigida por Gabriel Gutiérrez. La historia se desarrolla entorno a “Martín”, un hombre pobre que reconocen, sino por unos lunares en cierta parte del cuerpo. Una de tres mujeres quedó embarazada y las otras dos fingen estarlo para lavar la honra de la desdicha. Los novios no quieren casarse con ellas hasta saber cuál es la culpable. Ellas se niegan a revelarlo y únicamente lo sabrán casándose con ellas.

La verdad será revelada en el Ágora del Ex Convento del Carmen los días 5, 6, 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de mayo, a las 20:30 horas (sábado) y 18:00 horas (domingo). El costo de ingreso: $90.00 general, $30.00 niños y $60.00 estudiantes, maestros y personas de la tercera edad presentando credencial vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario