viernes, 27 de abril de 2012

Se levantará el telón del XV Encuentro Teatro del Interior



El 13 de julio iniciará el “XV Encuentro Teatro del Interior que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ) a través de la Dirección General de Actividades Culturales, la Dirección General de Vinculación Cultural, la Dirección de Artes Escénicas y el Ayuntamiento de Lagos de Moreno, Jalisco, mediante su Dirección de Cultura.

El Teatro José Rosas Moreno, en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, será el escenario para los participantes que mostrarán sus trabajos escénicos de la fecha indicada y hasta el 22 de julio.

Con la finalidad de incrementar la participación de la sociedad en la actividad escénica y fortalecer el desarrollo artístico de los grupos teatrales municipales, las instituciones involucradas convocan a los grupos teatrales municipales, que podrán ser representados sólo por dos grupos por localidad, siempre y cuando, estos estén avalados por el ayuntamiento o casa de la cultura correspondiente.

El tema y categoría de la obra será libre, podrán ser dirigidas a niños, adolescentes o adultos y la duración de la misma deberá ser menor a 45 minutos.

Las inscripciones serán gratuitas y quedarán abiertas a partir de la publicación de la convocatoria (en días hábiles) y cerrará el 25 de mayo próximo.

Los interesados deberán llenar la cédula de inscripción donde se incluya la ficha técnica de la obra, así como una reseña del grupo, la cual se podrá solicitar en la Dirección de Artes Escénicas, ubicada en Av. Prolongación Alcalde 1451, teléfono 0133 3819 2397 o al 3818 2800, ext. 47851 y 47854.

El jurado calificador premiará iluminación, maquillaje, vestuario, escenografía, musicalización, co-actor, co-actriz, actor, actriz, dirección y puesta en escena. Los grupos inscritos obtendrán un reconocimiento por su participación. El público otorgará un premio a la mejor obra.

Quien obtenga el primer lugar se hará acreedor a un estímulo de 8 mil pesos y será invitado a participar en la Muestra Estatal de Teatro Jalisco 2012 con una función en el área metropolitana de Guadalajara.

Más información en la Dirección de Artes Escénicas de la SCJ, así como en la Dirección de Cultura de Lagos de Moreno, Jalisco, ubicada en Rosas Moreno No. 320, Centro Histórico, teléfono 01 4747 42 3667 y en la página www.jalisco.gob.mx/cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario