martes, 24 de abril de 2012

La SEJ festejará El Día del Niño en algunas escuelas nocturnas de la Zona Metropolitana de Guadalajara

· Alrededor de mil 500 escolares de escasos recursos compartirán su día entre directivos, docentes y padres de familia

Como parte de las actividades sociales y con la finalidad de llevarles un poco de alegría y esparcimiento a los niños, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), a través de la Dirección General del Voluntariado de la dependencia, durante dos semanas festejará “El Día del Niño”, en algunas escuelas nocturnas de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

El primer día de estos festejos, se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Primaria Nocturna: “13 de Septiembre”, de la colonia Jalisco en las que estuvo presente la presidenta del Voluntariado de la SEJ, Cecilia Martínez de Gloria.

Durante su mensaje, Cecilia Martínez señaló que este evento es muy importante para los que laboran en el área del Voluntariado, “nos damos por enterado sobre las situaciones por las que los padres de familia y los alumnos atraviesan en estas escuelas nocturnas, para cumplir con el compromiso de salir adelante en los estudios que realizan por la noche.

“La educación debe de ser algo muy importante para todos nosotros y creo que nos toca a nosotros ayudarles, darles las herramientas para que los niños cumplan con ese cometido y yo estoy segura, que todos los padres de familia le trabajan muy duro, para hacer que sus hijos puedan venir a prepararse, porque queremos que sean hijos de bien y que alcancen todas sus expectativas”, indicó.

Añadió que para lograr la educación de los hijos se debe de coadyuvar el esfuerzo entre maestros, padres de familia y los alumnos, para cumplir con el objetivo de la educación y que en un futuro no muy lejano, los estudiantes de estas escuelas nocturnas, se conviertan en grandes profesionistas, rectos y comprometidos con nuestro País y con nuestro Estado.

Por su parte, la directora del plantel escolar anfitrión, Yolanda Gutiérrez Santos, agradeció la presencia de las autoridades educativas presentes y el homenaje que se ofreció a los 360 alumnos que conforman la población escolar de este centro educativo y que disfrutaron su propio homenaje.

Cabe destacar, que dentro del marco de estos festejos, se presentó el grupo de teatro comunitario “BRECHA” quienes lograron mantener en todo momento con la presentación de su espectáculo didáctico, la atención de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario