miércoles, 25 de abril de 2012

Enfocan ataque al fuego en los Cerros Chatos

El Comité Estatal de Prevención, Combate y Control de Incendios Forestales y Manejo del Fuego de Jalisco, en el que participan 18 dependencias, informa que el Mando Unificado para la atención de la emergencia en el Área de Protección de Flora y Fauna Bosque La Primavera en Zapopan, Jalisco, ha asignado el día de hoy tres objetivos principales:

1. Ataque al fuego en el paraje los CerrosChatos.
2. Resguardo preventivo por parte de personal de Protección Civil en la Delegación Venta del Astillero, así como el Fraccionamiento Pinar de la Venta.
3. Realizar acciones de liquidación y vigilancia sobre los rescoldos en losparajesPozos Geotérmicos, Pedernal Grande, Mesa Ancha, Río Caliente, Las Monjas, Cerro Alto, Plan de Milpillas y Mesa Angosta.

Se ha confirmado la participación de dos aeronaves de la Secretaría de la Defensa Nacional, que entrarán el día de hoy al combate del incendio forestal.

Las dependencias que participan en el operativo son: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales,Comisión Nacional Forestal, Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, Procuraduría General de la República, Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Federal de Electricidad, Secretaría de Desarrollo Rural, Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco, Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Cruz Roja, Dirección Ejecutiva del Bosque de la Primavera, los Ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Ameca, Etzatlán, Tala, El Arenal, y Tlajomulco.

El Comité agradece a la población civil y empresas sus donaciones en víveres que al momento son suficientes.

Aún no se tiene determinada el área afectada, esta se dará a conocer cuando se haya liquidado el incendio.Las brigadas trabajan en un polígono de seguridad de 7,500 hectáreas, para evitar que el fuego afecte nuevas áreas.

Numeralia:
· Combatientes: 800 de 18 dependencias
· Vehículos: 136 (Camionetas pick up, camionetas 3 toneladas, pipas)
· Camiones motobomba: 4
· Helicópteros: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario