miércoles, 4 de abril de 2012

Trabajarán centros de salud foráneos durante días santos

Los centros de salud del estado trabajarán con guardias durante los días santos. Mañana jueves y el viernes, se laborará de manera normal con excepción de los centros de salud ubicados en Zona Metropolitana, donde sólo permanecerán abiertos los ubicados en San Juan de Ocotán y San Cristóbal de la Barranca (región sanitaria 10).

El resto de los centros de salud de la Zona Metropolitana de Guadalajara volverán a laborar de manera normal a partir del lunes 9 de abril (Semana de Pascua). Las urgencias se atenderán en el Hospital General de Occidente “Zoquipan”, Hospital de la Mujer y la maternidad “López Mateos”.

Así fue informado por el departamento de Primer Nivel de la Secretaría de Salud Jalisco. De esta manera, la salud de los jaliscienses estará protegida durante el presente periodo de asueto y las emergencias estarán igualmente cubiertas en los nosocomios antes mencionados.

El departamento de Primer Nivel de la SSJ emitió las siguientes recomendaciones para los jaliscienses que saldrán de vacaciones en los días siguientes:

· Abstenerse de levantar piedras para evitar picaduras de alacrán y en su caso acudir de inmediato a urgencias para que les sea colocado el suero especializado. Estos insectos se dan principalmente en las zonas costeras.

· No exponerse sin bloqueador a los rayos solares para evitar quemaduras que podrían traer incluso como consecuencia un cáncer cutáneo.

· Para evitar el contagio de dengue, se recomienda utilizar repelente contra mosquitos y cubrir las extremidades superiores e inferiores para evitar picaduras.

· Lavar tinacos y cisternas, voltear recipientes donde pudiera acumularse agua y tirar cacharros y llantas donde pudiera reproducirse el mosco transmisor del dengue.

· Utilizar pabellones para dormir y revisar el lugar donde se pernoctará para evitar picaduras de moscos y otros insectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario