jueves, 26 de abril de 2012

El próximo lunes y martes habrá suspensión de actividades programadas en Calendario Escolar 2011-2012

· Un millón 740 mil 366 alumnos de Educación Básica del Estado se reincorporarán a las clases el miércoles 2 de mayo

Conforme a lo que marca el Calendario Oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) 2011-2012, los días 30 de abril y 1° de mayo próximos, se suspenden las actividades escolares, con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo.

El titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), José Antonio Gloria Morales, informó lo anterior y agregó que un millón 740 mil 366 alumnos de Educación Básica regresarán a las aulas a partir del miércoles, pues el resto de la semana, si hay clases.

“Aprovecho para pedirle a toda la comunidad educativa que no vaya prolongar este descanso de los que ya están establecidos en el calendario escolar desde el inicio de año educativo; el 30 de abril y el 1° de mayo son días inhábiles, pero nada más. Miércoles, jueves y viernes, las escuelas tienen que estar abiertas”, dijo el Secretario de Educación.

Añadió que el 14 y 15 de mayo también habrá suspensión de labores, sin embargo el día 10, que es cuando se festeja el “Día de las Madres”, si se tendrán actividades: “también sabemos que el 10 de mayo si se labora, si hay clases, si tienen que permanecer abiertas las escuelas”, afirmó.

“El viernes 11 hay clases, de manera que no existe una justificación para un mega puente. Yo invito a todos los directores a que no permitan el ausentismo, a que exhorten a asistir a todo su personal y que acudan a laborar a las actividades ordinarias; que no nos demos pretextos para hacer estos mega puentes”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario