El Secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, hizo un llamado a directores de planteles escolares a suspender clases sólo si hay una verdadera situación de emergencia ambiental por el incendio en el Bosque de la Primavera.
“Pedirle a los directores que no exageren. Ayer eran diez escuelas hoy son más de cien las que suspendieron, algunas bastante retiradas del área afectada. Y bueno, como dimos la posibilidad a los directores de que decidieran, pues algunos decidieron y yo traigo la impresión, y lo estaremos revisando al detalle que si esas cien escuelas que cerraron y suspendieron actividades, realmente sea justificado, porque de no ser así, sí nos veríamos en una muy penosa necesidad de llamarles la atención”, afirmó el titular de Educación Jalisco.
José Antonio Gloria dijo que la autoridad educativa estará atenta a lo que indiquen tanto la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Secretaría del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades), que en su portal de internet tiene una liga que indica a dónde van los cambios de viento, lo que ayuda a prever zonas afectadas por humo y avisar así a escuelas.
Reconoció que los vientos han favorecido a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y por eso pocas escuelas de la ciudad se han visto afectadas. En cambio, la situación en la Zona Valles es diferente, pero se revisará la pertinencia de la decisión de suspender actividades por parte de los directores escolares.
Esta información la dio a conocer el titular de la Secretaria de Educación Jalisco (SEJ), luego de que asistió a la Expo Educación 2012 que se realizó en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
No hay comentarios:
Publicar un comentario