martes, 17 de abril de 2012

SSJ insiste en medidas preventivas


Una vez terminado el periodo vacacional, la SSJ recuerda que se deben mantener las medidas preventivas para evitar la propagación del dengue. Manteniendo casas y azoteas limpias de criaderos, deshacerse de todo lo que no se utilice como llantas y algunos otros objetos que puedan servir de criaderos para el mosco Aedes Aegipty transmisor del dengue.

Él se procrea en tinacos, pilas, piletas y todos aquellos recipientes en que almacenas agua; por lo que se recomienda tapar tinacos, aljibes y tambos; voltea los recipientes que puedan acumular agua y que son necesarios; utilizar ropa que proteja bien tus extremidades, así como aplicar repelentes naturales.

Para la semana epidemiológica 14 (de 01 al 07 de abril), la SSJ no reporta casos nuevos de dengue, por lo que la cifra total se mantiene en 27 casos en Jalisco, todos del tipo clásico.

Los municipios afectados son: Puerto Vallarta (6); Guadalajara (7); La Huerta (5); Zapopan (3); Tlaquepaque (2); Tonila, Tlajomulco, Tonalá y Chapala con uno cada uno. Por sexo, 13 hombres se han visto afectados por el vector y 14 mujeres.

Para esta semana se trabajará en las siguientes colonias: Guadalajara: Mezquitán Country y El Bethel. Zapopan: Benito Juárez, Panteones: Atemajac, Israelita, General Colonias, Recinto de la Paz, San Juan de Ocotán, Venta del Astillero, Cipreses y Nextipac. Tonalá: Altamira y 20 de Noviembre. Tlaquepaque: El Vergel y Fraccionamiento Revolución, por último en El Salto: Juanacatlán Cabecera.

Hay que recordar que los síntomas del dengue son: fuerte dolor de cabeza y detrás de los ojos, malestar general, fiebre, dolor en las articulaciones y escurrimiento nasal. Se recomienda no automedicarse y en caso de presentar cualquiera de los síntomas, acudir inmediatamente a la unidad de salud más cercana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario