viernes, 27 de abril de 2012

Llega la música espiritual afroamericana al Festival Jalisco Canta


La música afroamericana conocida como “negro espiritual”, fue el eje central del concierto que ofreció “The Albert McNeil Jubilee Singers” en el Ayuntamiento de Guadalajara, en el marco del Festival Coral Internacional “Jalisco Canta”, que organiza la Dirección General de Actividades Culturales de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

El programa que presentó el coro estadounidense y es dirigido por Albert McNeil, incluyó composiciones del siglo XIX y XX, así como música de compositores contemporáneos, todas ellas de la conocida música coral de los afroamericanos, que evoca un profundo sentimiento de fervor espiritual.

“Siyahamba”, “Who´s dat-a Gonder”, “Changed my name”, “Oh hapy day” y “African-American song” fueron algunos de los temas donde el soul, folk y sobre todo el gospel, llenaron los ingredientes musicales de la noche, dedicada a una de las tradiciones de música coral más importante de la unión americana.

El festival Coral Internacional “Jalisco Canta”, finaliza el día de mañana sábado 28 de abril, con un concierto que reunirá a todas las agrupaciones que durante una semana se presentaron en distintos foros de la ciudad, así como del interior del Estado. La cita es en el Teatro Diana a las 20:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario