martes, 24 de abril de 2012

Supervisa el Gobernador, Emilio González Márquez las labores para apagar el incendio en La Primavera

Como parte de los trabajos de coordinación que encabeza desde el fin de semana, el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez acudió esta mañana al Bosque La Primavera para supervisar en el sitio las acciones que llevan a cabo brigadistas de dependencias de diversas esferas de Gobierno para sofocar el incendio que inició el sábado pasado.

En compañía del Secretario General de Gobierno, Víctor Manuel González Romero, el Gobernador agradeció personalmente a los brigadistas la labor que vienen realizando.

Asimismo, González Márquez agradeció a través de su cuenta de twitter el apoyo que han brindado los ciudadanos a los brigadistas, y reconoció la participación de la sociedad civil.

Sin embargo, en este momento ya hay suficientes víveres en el lugar, por lo que el Mandatario Estatal pidió a la población abstenerse de acercarse a la zona para llevar apoyos, con el fin de dejar libres los accesos para la entrada y salida de vehículos y equipo que se utiliza para combatir el fuego.

Más de 300 personas, distribuidas en 29 brigadas trabajan para apagar el incendio, con el apoyo de cinco helicópteros del Gobierno Estatal.

Estas labores requieren de especialización y capacitación previa, por lo que no se necesitan voluntarios para ello. Una vez que sea apagado el incendio será cuando se pida la colaboración de los ciudadanos para llevar a cabo tareas de rehabilitación y reforestación de las zonas dañadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario