viernes, 11 de diciembre de 2009

Firman Convenio para reducir el rezago educativo en comunidades agrarias



  • El objetivo es atender a 25 núcleos agrarios de la entidad. Jalisco es el Estado a nivel nacional que más certifica a mayores de 15 años y adultos mayores: INEA.


Con la intención de establecer un convenio de colaboración educativa con el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe) y el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), y a la vez atender el rezago educativo en 25 núcleos agrarios, hoy signaron el titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Miguel Ángel Martínez Espinosa y el director General del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Juan de Dios Castro Muñoz, así como Angélica Pérez Plazola directora General del IEEA, y la directora General del Fifonafe, Maribel Méndez de Lara.

Durante el acto del convenio que brindará atención a personas en comunidades agrarias, Martínez Espinosa indicó que gracias a los programas de difusión y promoción de los servicios educativos, así como la estrecha colaboración del Fifonafe, se ha logrado atender y captar un mayor número de personas en rezago educativo.

Resaltó que para lograr las metas trazadas en este campo, se requiere del esfuerzo y colaboración de todos como sociedad y no sólo del Gobierno, puesto que el rezago que hoy en día se tiene, sólo es posible abatirlo si se trabaja coordinadamente entre las partes.

En el acto, agradeció al Director General del INEA, así como a la Directora General del Fifonafe, por ampliar el número de alianzas sociales que permiten acortar la brecha entre lo que se desea y lo que ahora se tiene en materia educativa.

“Ustedes comprenden de manera muy clara que los problemas se deben atender y resolver de manera integral, puesto que no basta con generar para el campo mejores posibilidades de desarrollo económico, sino que debe ir ligado también con la oportunidad de elevar el nivel de desarrollo de las personas, a través de la educación y muestra de ello es, ésta firma de convenio”, expresó.

El director del INEA, Juan de Dios Castro Muñoz, indicó que estos proyectos y programas van más allá de una foto o un acto de Gobierno, van directamente a que la gente sea mejor persona y cumpla expectativas individuales.

“Yo quiero felicitar y agradecer a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, de quien siempre hemos recibido todo el apoyo, quiero hacer un reconocimiento especial a su titular y a la directora del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Angélica Pérez Plazola y señalar que Jalisco es el Estado que a nivel nacional certifica a más mexicanos adultos mayores de 15 años”, agregó.

Angélica Pérez Plazola, directora General del IEEA, puntualizó que cada nuevo convenio que se firma, se convierte en un nuevo impulso que obliga a dar lo mejor de sí mismo, con creatividad y sensibilidad, al sumar voluntades y construir consensos, para dar resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario