martes, 8 de diciembre de 2009

Industria mueblera y alimenticia, fortalezas de Ocotlán para generar empleo: EGM



  • La industria mueblera del Municipio ha detonado cómo un cluster especializado

  • La fortaleza del sector alimenticio de la Región podría impulsar la creación de un Centro de Valor Agregado



El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez realizó una gira de trabajo por el municipio de Ocotlán, en donde supervisó el avance de la construcción de un paso a desnivel, el tercer Centro de Desarrollo Infantil y la inauguración de la avenida Malecón.

El Mandatario Estatal, destacó los avances y el desarrollo alcanzado por el Municipio durante los últimos años, principalmente por la industria mueblera que ha detonado cómo cluster, generando gran cantidad de fuentes de trabajo y contando con la planta más importante en la producción de MDF, su principal materia prima.

González Márquez resaltó la importancia de la industria alimenticia de Ocotlán, y mencionó la posibilidad de construir un Centro de Valor Agregado como el de Lagos de Moreno, “ese centro que nos permita investigar y desarrollar nuevos productos, que nos permita tener incubadoras empresariales, que nos permita tener esos espacios, para la instalación de industrias”.

Dijo que uno de los objetivos es “que puedan surgir con las fortalezas de Ocotlán otras actividades económicas que nos permitan fortalecer la generación de empleo”.

El primer punto que visitó el Gobernador del Estado fue el paso a desnivel localizado en el cruce de las calles Joaquín Figueroa y Joaquín Anaya, en el cual se invirtieron 31 millones 940 mil pesos; lleva un avance de 60 por ciento en la construcción de un túnel central de 4.60 metros de alto, 7.60 de ancho y 70 de largo, con 186 metros en las rampas de ingreso y salida.

Durante la explicación técnica del proyecto, el Presidente Municipal de Ocotlán, Absalón García, dijo, que la obra no ha podido ser concluida ya que Ferromex no ha destrabado el trámite y el Municipio sigue divido por las vías del tren.

Al respecto el Gobernador aseguró que se hará “presión ante la Autoridad Federal, para que se pueda resolver pronto, no es posible que en algunos lugares de nuestro Municipio, la ciudad esté dividida y no permitan que los servicios de emergencia, de salud, de seguridad puedan atender con rapidez, porque hay una vía que obstaculiza, que divide”, subrayó.

El Mandatario Estatal como segundo punto de la gira visitó el tercer Centro de Atención Infantil que comenzará a funcionar en el Municipio para el apoyo de las madres trabajadoras.

Tiene capacidad para atender a 150 niños y la inversión estatal para la construcción fue de dos millones 569 mil pesos.

Por último el Ejecutivo del Estado realizó un recorrido e inauguró la Avenida Malecón de Ocotlán, que se localiza al costado del río Zula. La obra requirió una inversión de 15 millones 600 mil pesos.

González Márquez reconoció el trabajo del Presidente Municipal, Absalón García, para que las aguas residuales que se vertían al río fueran entubadas y saneadas en la planta de tratamiento.

Recordó que este espacio se recuperó para los pobladores de Ocotlán y se espera que en poco tiempo queden concluidas las plantas de tratamiento para que el río Zula esté completamente saneado.

“Los inversionistas de México y de todo el mundo están buscando esos lugares limpios, con gobiernos comprometidos, con ciudadanos concientes, para traer inversión, ya no se vale eso de ensuciar y que al que viene adelante le toque limpiar, ahora nos toca a todos nosotros corregir porque queremos vivir en un ambiente sano, pero porque queremos también ser competitivos y que ese trabajo nos permita atraer inversiones y tener más empleo”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario