jueves, 31 de diciembre de 2009

El Gobernador Emilio González Márquez participó en la toma de protesta del H. Ayuntamiento de Tlaquepaque


El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, participó en la Sesión Solemne de Toma de Protesta de la nueva administración del H. Ayuntamiento de Tlaquepaque, Jalisco, 2010 – 2012, que encabeza el Presidente Municipal, Miguel Castro Reynoso.


Durante su mensaje, González Márquez destacó que hoy se tiene un Tlaquepaque mejor que hace tres años porque contó con un Gobierno transparente, austero y que trabajó por la población.

“Quisiera iniciar reconociendo la labor del Gobierno Municipal saliente, entendiendo que una de las grandes aportaciones que ha dado el Gobierno saliente es darle rumbo a este Municipio. Sí, fortaleciendo el turismo; sí, fortaleciendo las industrias tradicionales, entre ellas la artesanía, la cerámica, pero sobre todo dando entrada a Tlaquepaque al futuro a través de industrias de alta tecnología. Esto es resultado del equipo que se ha logrado hacer”, subrayó.

Señaló que en Tlaquepaque se logró una inversión histórica por parte del Gobierno del Estado, de más de mil 500 millones de pesos, destinados al Hospital de la Mujer; el Parque Central y el CODE Paradero; así como la nueva vialidad que se construye en el nodo El Tapatío; la continuación del Periférico y la remodelación de El Refugio; además del trabajo en las colonias: Lomas del Cuatro y Ocho de Julio.

El Mandatario Estatal dijo que el reto para los próximos tres años es el empleo: “Convoco a las autoridades municipales de Tlaquepaque a seguir haciendo equipo con el Gobierno del Estado, con el objetivo de trabajar en aquello que es más preciado en nuestras familias, lo que más nos preocupa, que haya más y mejor empleo. Para ello se necesita continuar lo que se está haciendo y mejorar; se requiere invertir en infraestructura”.

La Presidenta Municipal en funciones y Síndico, María del Rosario Velázquez encabezó la Sesión Solemne de Toma de Protesta, en el Jardín Hidalgo, que fue habilitado como recinto oficial para llevar a cabo la Sesión Solemne de Toma de Protesta.

Durante su intervención el Presidente Municipal entrante, Miguel Castro Reynoso, informó que el Ayuntamiento cuenta con 150 millones de pesos para realizar los estudios de las futuras rutas del tren ligero y agradeció la visión del Gobierno del Estado que en corto plazo iniciará la construcción de la línea tres a Tlajomulco, que dejará grandes beneficios para Tlaquepaque.

Los regidores que formarán parte del Ayuntamiento de Tlaquepaque son: María Luisa Lozano Franco; Lorenzo Moccia Sandoval; Arwin Armando Ramos Casas; Ana María Manzo Chávez; José Santos Ríos Arellano; Liliana Guadalupe Morones Vargas; Javier Torres Ruiz; Sara Barrera Dorantes; María Antonia Ledesma Vázquez; Carlos Humberto Sánchez Ibarra; Livia Torres Ramírez; Yhanjo Sei Razón Viramontes; Martín Chávez Hernández; José Luis Barba Reynoso; Lorenzo Álvarez Venegas; Francisco González Ruelas; Víctor Manuel Castañeda Limón; María de Lourdes Macías Martínez; Luis Fernando Morán Nungaray y el Síndico Marco Antonio González Fierros.

A la toma de protesta asistieron el Presidente del Tribunal de Justicia, Magistrado Celso Rodríguez González; el Diputado, José García en representación del Congreso del Estado; el Senador Ramiro Hernández; Diputados Federales y Diputados locales y los exgobernadores, Flavio Romero de Velasco; Guillermo Cosío Vidaurri y Carlos Rivera Aceves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario