martes, 1 de diciembre de 2009

Entregan vehículos de seguridad pública a municipios


Porque la primera obligación del Estado es brindar y garantizar seguridad a sus habitantes para vivir bien, fueron entregados vehículos a la Procuraduría Justicia y a 115 municipios.
Porque la primera obligación del Estado es brindar y garantizar seguridad a sus habitantes para vivir bien, este día fueron entregados vehículos tanto a la Procuraduría General de Justicia del Estado como a 115 municipios, así lo expresó el secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez.

“Las familias jaliscienses necesitan sentirse libres y en paz, libres de amenazas con autoridades de seguridad comprometidas, firmes, con resultados, que no abran paso nunca a la impunidad, sólo en un ambiente seguro se pueden desarrollar todas las actividades creativas y productivas de una comunidad”, expresó Guzmán Pérez Peláez.

La entrega a la PJE fue de 147 camionetas nuevas debidamente equipadas, además de 32 motocicletas dotadas con lo último en tecnología, para la conformación de su Escuadrón Motorizado.

Para los municipios, en colaboración con el Consejo Estatal de Seguridad Pública, se entregaron 124 vehículos para ser utilizados en servicios de seguridad en 115 municipios de Jalisco.

La inversión fue de 33 millones 800 mil pesos, lo que significa que cada municipio contará por lo menos tres vehículos asignados por el Gobierno del Estado, para labores de vigilancia y seguridad de los jaliscienses.

También, como un compromiso con los elementos de seguridad del Estado, a partir de mañana entregará una percepción extraordinaria a los elementos de seguridad.

“Para cumplir con ellos, porque no podemos dejar de respaldar en lo económico a quienes se juegan la vida todos los días por dar seguridad a los jaliscienses”, enfatizó el Secretario General, quien pidió al Poder Legislativo que se sume al esfuerzo por garantizar una mejor seguridad al aprobar la Ley en Materia de Seguridad enviada desde marzo de este 2009.

“No quiero dejar de pedir en la persona de nuestro amigo el diputado Alfredo Zárate la aprobación pronta de la Ley en Materia de Seguridad el paquete de 14 reformas presentadas por el Ejecutivo, el Gobernador Emilio González Márquez desde marzo y que viene a robustecer la Legislación”, puntualizó.

El esfuerzo para garantizar una seguridad confiable lo extendió a los presidentes municipales que entrarán en funciones en 2010, por lo que los exhortó a realizar exámenes de confianza a sus futuros directores de seguridad pública.

“Recordar la invitación que hemos hecho a los alcaldes electos para que asistan a nuestros Centros de Control de Confianza y puedan verificarse aquellos que ocuparán la enorme responsabilidad de directores de seguridad en los municipios de Jalisco, de esta manera podemos contar con mayor tranquilidad para recibir la estafeta y continuar haciendo de Jalisco un Estado seguro para todos”, añadió.

En este evento, se entregó la certificación ISO 9001-2008 a la Procuraduría, lo que asegura que sus procedimientos cumplen con su normatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario