jueves, 31 de diciembre de 2009

Tiende el Gobernador la mano para trabajar en beneficio de Tlajomulco


• Ofrece el Gobernador gestionar la construcción de un Centro Universitario en Tlajomulco



• Celebra EGM que este Municipio tenga interés en fortalecer programas sociales


El Gobernador Emilio González Márquez acudió a la Toma de Protesta del Presidente Municipal de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez, para el periodo 2010-2012. En su mensaje, el Mandatario estatal dijo que tiende la mano al Municipio y dará continuidad a los diversos programas sociales que desde el inicio de la administración estatal se ofrecen en esta comuna, por lo que celebró que el Ayuntamiento entrante tenga el interés de fortalecer dichos apoyos.

Luego de que el Alcalde electo y el cuerpo edilicio tomaran protesta, González Márquez afirmó que su administración hará equipo con el presidente entrante y con la gente bien intencionada.

“Que la pasión se convierta en servicio congruente. Que la pasión que se percibe en este evento se traduzca en acciones específicas en beneficio del que menos tiene; que no se convierta en un populismo ramplón y electorero, sino en el verdadero corazón para transformar al pueblo”.

El Gobernador considero que es positivo dar continuidad a los programas sociales,
como el de apoyo a adultos mayores. “Esas becas a estudiantes, ese apoyo en útiles escolares merecen tener continuidad porque vienen del pasado y deben seguir adelante sin importar el cambio de Gobierno”, insistió.

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que continuarán los trabajos que se realizan en materia de movilidad. “Vamos a darle continuidad también a la Avenida 8 de julio para que lo que ahora se hizo en el municipio de Tlaquepaque llegue hasta Tlajomulco y nos permita tener esas alternativas de comunicación”.

En lo que respecta a la creación de infraestructura educativa, el Gobernador mencionó la necesidad de que este municipio cuente con un centro universitario de la Universidad de Guadalajara, para que los jóvenes no tengan que ir hasta Zapopan o a Guadalajara para seguir estudiando.

“Ese es mi compromiso, apoyarte a ti, a tu familia. Y tienes derecho a no creer, porque estamos hartos de los políticos que engañan, pero tú lo vas a ver el próximo año, en donde empezaremos a construir esta gran alternativa”.


Con relación al saneamiento de aguas, González Márquez señaló que continuarán las obras para canalizar las aguas residuales en la laguna de Cajititlán. Comentó que también seguirán los trabajos para sanear toda la Cuenca de El Ahogado.

Por otro lado, afirmó que Jalisco está en la búsqueda del primer lugar en materia de transparencia y manifestó que en su administración el Estado ha pasado del lugar 27 al cinco en este rubro.

“Y vamos por el primero, y estoy seguro que con el empuje del Ayuntamiento de Tlajomulco haremos en estos tres años que Jalisco sea el número uno en transparencia, en rendición de cuentas, en fiscalización, en darle la cara al pueblo y decirle qué se hace con su autoridad, qué se hace con su dinero. Ese es el compromiso, en el que no estamos empezando de cero y en donde habremos de dar continuidad”, concluyó.

Al hacer uso de la voz, Alfaro Ramírez señaló: “Ningún interés particular puede estar por encima de los intereses de la comunidad y bajo este criterio tenemos que impulsar con el Gobierno del Estado una restructuración integral del transporte público”.

En este sentido, mencionó la necesidad de diseñar una estrategia multimodal que incluya tren suburbano, tren eléctrico, Macrobús, camiones, entre otros medios de transporte.

A la toma de protesta del Presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga acudieron: El Diputado Jorge Salinas Osornio, representando al Congreso del Estado; Celso Rodríguez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; así como diputados federales y locales; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario