jueves, 31 de diciembre de 2009

Los municipios de Jalisco necesitan mayores oportunidades de empleo y mejores condiciones de vida: EGM


El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, se comprometió a apoyar los proyectos productivos y sociales que emprenda la nueva Administración del H. Ayuntamiento de Teocuitatlán de Corona, que encabeza José González García, para que sus habitantes se arraiguen en su Municipio y encuentren mejores oportunidades de empleo y condiciones de vida.


“La gente se va a donde puede estudiar, donde haya prepa, donde haya modo de tener una facultad cerca, porque sabe que sino se prepara, que sino estudia difícilmente podrá tener éxito en algunos aspectos de la vida”, subrayó.

El Mandatario Estatal dijo que si los habitantes de los municipios de Jalisco no encuentran los resultados esperados con el producto de su esfuerzo que les permita vivir con dignidad no se quedan en su lugar de origen.

“Primero, requerimos viviendas dignas, y una vivienda digna es la que tiene piso de cemento, la que tiene instalaciones para agua, instalaciones sanitarias, la que tiene techo permanente, y hay todavía en nuestras comunidades viviendas que no poseen estas características, por eso es que un compromiso es trabajar con ustedes para dignificar las viviendas de nuestro Municipio”, enfatizó.

Emilio González señaló que el agua forma parte del progreso de las comunidades y en Teocuitatlán todavía hay comunidades que carecen de este servicio, “por lo tanto, pues hay que construir esa infraestructura, hay que perforar esos pozos, hay que crear todos esos ductos que nos permitan llevarle el agua a la gente”.

Dijo que además de una vivienda digna los habitantes de las comunidades de Jalisco necesitan ganar lo suficiente para salir de deudas y generar un ahorro a fin de ver el futuro con tranquilidad. “Por ello es que el aspecto económico es fundamental, y me quiero comprometer con ustedes a trabajar con el nuevo Ayuntamiento, a seguir trabajando para encontrar esos proyectos productivos que nos ayuden a detonar el crecimiento económico; que los jóvenes no se tengan que ir a Guadalajara o a Estados Unidos; que quien produce desde el campo tenga rentabilidad, que el precio de sus productos sea lo suficientemente bueno para salir adelante”.

González Márquez comentó que los proyectos productivos tienen que ir a la par de una organización productiva, porque hasta la fecha ya se comprobó que el trabajo aislado reditúa sólo un poco para sobrevivir, por ello es importante contar con tecnología moderna, con invernaderos, y equipar con maquinaria a los Ayuntamientos a fin de que se construyan caminos rurales y saca cosechas. Además de financiar proyectos productivos diferentes “que nos ayuden a que lejos de que la gente se vaya, regresen tantos que se han ido a las grandes ciudades, porque aquí encuentren esas posibilidades de crecimiento”.

Refirió también que la Administración entrante debe trabajar para generar empleo, servicios médicos suficientes y de calidad, actividades culturales, y seguridad, para evitar que la delincuencia organizada involucre a los jóvenes en actividades ilícitas.

En su mensaje el Presidente electo del H. Ayuntamiento de Teocuitatlán de Corona, José González García, dijo que su Administración se caracterizará por gobernar a todos los ciudadanos independientemente de las diferencias políticas y religiosas.

La Sesión Solemne de Toma de Protesta de la administración 2010-2012 estuvo encabezada por el Presidente Municipal, Carlos Alberto Arias Villarruel, y los integrantes del Ayuntamiento saliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario