martes, 15 de diciembre de 2009

La OSIM ofrece Gira Nacional de Conciertos por el Bicentenario

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIM) acompañada por el flautista Horacio Franco y la soprano Lourdes Ambriz, así como por niños del Coro Infantil de la República y el Mariachi Femenil Nuevo Tecalitlán, realizan del 11 al 18 de diciembre, la Gira Nacional de Conciertos por el Bicentenario.


El Estado de Jalisco estará representado en dicha agrupación, por Álvaro Valencia en el violoncello; el oboísta, David Alejandro Padilla; el violinista, Luis Carlos Rincón y la violinista, Mariana García, este 16 de diciembre en el escenario del Centro Cultural González Gallo, en Chapala, en punto de las 16:00 horas.

El Centro Cultural González Gallo fue proyectado y realizado por el ingeniero arquitecto Guillermo de Alba (1874- 1935). Se construyó en 1920 para albergar la estación de trenes de Chapala, respondiendo a la necesidad de vincular al pueblo más importante de la región ribereña con Guadalajara y el resto de la República Mexicana.

El Concierto por el Bicentenario fue presentado en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México el pasado 14 de septiembre, con la intención de continuar con estos festejos en otras ciudades del País, acercando a mayor cantidad de públicos con la música, el Sistema Nacional de Fomento Musical de CONACULTA, institución a la cual pertenece la OSIM, decidió realizar esta gira integrada por cuatro conciertos distribuidos en los estados de Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario