jueves, 3 de diciembre de 2009

Celebra DIF Jalisco Día Internacional de las Personas con Discapacidad




  • Para el Gobierno del Estado el tema de la discapacidad es y seguirá siendo un tema prioritario: Imelda Guzmán De León.

En 1992, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclama el 3 de diciembre como “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, con miras a fomentar su inclusión a la sociedad.

En el marco de esta celebración internacional, la Comisión Estatal Coordinadora del Programa para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad (CEDID), integrada por varias dependencias del Gobierno del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, llevó a cabo un evento en las instalaciones del Trompo Mágico Museo Interactivo.

En la celebración, la presidenta del Voluntariado del DIF Jalisco, Imelda Guzmán De León, mencionó que “para el Gobierno del Estado el tema de la discapacidad es y seguirá siendo un tema prioritario, ya que hablar de discapacidad es hablar de modernidad de disposición y generosidad y de unidad”.

Además, hizo un llamado para tomar conciencia y medidas orientadas hacia la acción y el mejoramiento de la situación que viven las personas con discapacidad, así como lograr igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Guzmán De León reiteró también la importancia de la prevención al consumir todos los días ácido fólico en el embarazo y la oportuna atención a los recién nacidos.

Por su parte, el director General del Sistema DIF, Felipe Valdez De Anda, destacó la importancia del trabajo que día a día realizan las personas con discapacidad “con el firme propósito de mejorar sus propias condiciones, y prueba de ello son los status que han ganado en cuanto a su inclusión laboral, cultural y social. También es muy significativo el esfuerzo que la sociedad hace por coadyuvar en el proceso de inclusión de las personas con discapacidad y sin duda el Gobierno hace lo propio para concretar los proyectos de esta población”.

Valdez De Anda también hizo un reconocimiento a los miembros de la Comisión de Desarrollo Humano del Congreso del Estado, porque pronto se aprobará y estará vigente La Ley para Personas con Discapacidad.

En el mismo evento se realizó la toma de protesta del Movimiento Asociativo, que está integrado por alrededor de 20 asociaciones civiles, que buscan en la comunidad el bienestar de las personas con discapacidad.

Este año, instituciones públicas y privadas recibieron una escultura realizada por el artista Rodo Padilla, que simboliza el compromiso que se tiene con este sector de la población y que lleva por nombre: “La Discapacidad, un Compromiso de Todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario