jueves, 17 de diciembre de 2009

Entrega el Gobernador del Estado el Premio Jalisco y el Premio Estatal de la Juventud 2008

  • Fueron galardonados 12 destacados jaliscienses en las categorías laboral, cultural, deportiva, cívica, académica, humanística y científica.

El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez entregó el Premio Jalisco y el Premio a la Juventud 2008 a jaliscienses sobresalientes en los ámbitos humanístico, literario, cultural, cívico, deportivo, laboral, académico y científico.

El Mandatario Estatal en su mensaje, expresó “me da a mí mucho gusto el día de hoy constatar nuevamente que Jalisco tiene modelos a seguir; que Jalisco tiene la combinación de experiencia, madurez, con juventud, visión, empuje; que Jalisco tiene en las personas que hoy reconocemos, auténticos liderazgos y lo son porque están comprometidos con su gente, y están comprometidos para transformar nuestra realidad”.

“Lo que Jalisco necesita, lo que Jalisco y México requieren es que volteemos a ver la gente que hoy reconocemos, los que están aquí, a ninguno se le entrega gratuitamente nada, todos lo han conquistado, con visión, planteándose una meta; con disciplina, porque todo esto implica un esfuerzo; con flexibilidad y tolerancia, porque se debe tener la capacidad de adaptarse sin dejar de perseguir las aspiraciones que nosotros tenemos”, agregó.

El Premio Jalisco 2008 fue creado en 1950 para reconocer a los jaliscienses que sobresalen en beneficio de la sociedad. Las candidaturas presentadas ante el Consejo Consultivo, son evaluadas y dictaminadas y se deciden por mayoría de votos.


Los galardonados fueron en los siguientes ramos: Humanístico, Enrique Moreno García; literario, José Luis Armenta Malpica; Cultural, Patricia García Torres; Cívico, Julio García Briseño; laboral, Rodolfo Ernesto Rosales López; Científico, Arturo Curiel Ballesteros; Deportivo, Pedro Rangel Haro.


En la ceremonia que se realizó en Casa Jalisco, el Gobernador también entregó el Premio Estatal de la Juventud, por su destacada actividad laboral, a Eduardo Sherman Macías; en la categoría cultural a Isaac Eleazar Hernández Fernández; en la deportiva, Juan René Serrano Gutiérrez; en la categoría cívica a Rosalba Ramírez González, y académica a Domingo Carmelo Díaz Gómez.


Emilio González consideró que “lo que hagamos o lo que dejemos de hacer, sentará las bases para una nueva época y tendrá repercusiones en la comunidad, en las familias y en cada persona”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario