lunes, 14 de diciembre de 2009

Mensaje del Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, durante la Inauguración de la Ampliación del Periférico Oriente “Manuel Gómez Morin”. Periférico Oriente “Manuel Gómez Morin” y camino a Coyula. Tonalá, Jalisco.

Muchas gracias, muy buenos días.


Un gusto el compartir con todos ustedes este acto que para nosotros es sumamente relevante. Quiero agradecer las palabras y la hospitalidad del Presidente Municipal de Tonalá, de Jorge Vizcarra, así como la presencia de los señores presidentes municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara, de los señores diputados, de los señores secretarios.

La gente en la Zona Metropolitana de Guadalajara nos dice constantemente que es muy complicado moverse en la ciudad, que es peligroso ir de un lugar a otro, que se invierte mucho tiempo arriba del camión o en el carro. La gente de la Zona Metropolitana de Guadalajara nos dice que quiere pasar menos tiempo en la calle y más tiempo con su familia, y que quiere tener más tiempo libre para actividades culturales, recreativas, para poder estudiar más, incluso para poder trabajar más.

Por eso una de las prioridades para este Gobierno, ha sido trabajar en la movilidad de la gente. El día de hoy se está entregando también a la opinión pública, a los ciudadanos en general, el Plan Maestro de Movilidad No Motorizada, esto significa que ahora ya Guadalajara tiene un plan para desarrollarlo a lo largo de los años, en donde se contempla también y sobretodo las formas no motorizadas de transporte, esto es, la bicicleta y los espacios peatonales para esos viajes que dentro de nuestra comunidad seguimos haciendo a pie.

El día de hoy estamos entregando también esta obra en donde se dignifica el Periférico que existía aquí en Tonalá, en donde crece más del doble de lo que ya tenía la superficie de rodamiento; con esto tenemos una vialidad mucho más segura en beneficio de todos los tapatíos que viajan en la ruta 380, en la 605, en la ruta 3 y en muchas otras que por aquí circulan, ahora lo pueden hacer de una manera más segura y sobretodo más ágil.

Esto es lo que nos pide la gente, infraestructura para que todos nos podamos transportar dentro de nuestra Ciudad con agilidad y con seguridad. No todo está concluido, faltan cosas por hacer, una de ellas es la terminación del Periférico, lo ha dicho el Presidente Municipal: Si en Tonalá hay rezago, en mucho se debe a que no ha estado bien comunicada con el resto de la Zona Metropolitana de Guadalajara, por eso es imprescindible que en los próximos años continuemos con el esfuerzo de concluir el Periférico.

Hace algunos meses pusimos ya en operación los primeros 12 kilómetros de este nuevo Periférico, correspondientes a la línea dos, al tramo 2 y al tramo 3 del nuevo Periférico. Esperamos tener el apoyo de los presidentes municipales que estarán en función a partir del primero de enero, como lo hemos tenido de los presidentes municipales actuales, en donde se ha visto que trabajando con una sola visión, trabajando por la gente en las cosas prioritarias, los resultados se dan y están a la vista.

Quiero felicitar a la Secretaría de Desarrollo Urbano que es quien hizo posible la operación de este nuevo tramo del Periférico, este tramo renovado del Periférico, pero esto no hubiera sido posible sin la visión de los presidentes de la Zona Metropolitana, que ellos señalaron “primero es el Periférico” que es la vialidad metropolitana por excelencia. Esta administración está pasando a la historia como la que retomó ese viejo sueño: Que Guadalajara tenga concluido el Periférico y que todos podamos circular, a través de él, con más seguridad, con más agilidad, ya sea que nos movamos en camión, ya sea que nos movamos a pie o en bicicleta, ya sea que tengamos la fortuna de contar con un vehículo particular.

Habremos de seguir con este esfuerzo, porque esto es lo que nos está pidiendo la gente.

Felicidades presidentes municipales, felicidades a todos ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario