viernes, 11 de marzo de 2011

Inauguran Feria de la Salud “Energízate” en la Secundaria 71 Mixta


· Esta muestra tuvo como objetivo principal concientizar a los alumnos sobre los buenos hábitos alimenticios y fomentar en ellos, el deporte

Ante la presencia de autoridades educativas, directivos, maestros, alumnos y padres de familia, esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Feria de la Salud ”Energízate,” que organiza la dirección general de Psicopedagogía de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), en la escuela Secundaría Mixta número 71.

El objetivo principal de este proyecto es el de concientizar a los 490 alumnos participantes sobre buenos hábitos alimenticios y fomentar en ellos, la práctica del deporte en cualquiera de sus disciplinas y poner en práctica acciones encaminadas a la disminución de peso.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la institución educativa y fue presidido por Gabriela María del Rosario Hernández Arthur, directora de Psicopedagogía de la Secretaría de Educación Jalisco, (SEJ) quien estuvo acompañada por los directivos del plantel.

“Este es un evento más que organizamos con todo el profesionalismo que nos cararacteriza, nos da gusto realizarlo; sin embargo, no nos da mucho gusto ser de los primeros lugares en obesidad a nivel mundial”, aseguró.

De igual manera, lamentó que los mexicanos somos uno de los países que tienen mayores enfermedades relacionados a la obesidad, como es la diabetes, que afecta a muchas personas.

Es por eso, que depende mucho de los padres de familia, de los maestros y de los propios alumnos, cambiar el número de las estadísticas, porque en un futuro no van a existir hospitales y medicamentos suficientes para una atención adecuada.


Por último, explicó que las enfermedades se pueden prevenir con una buena alimentación: “Ya que esto, está en nuestras manos hacerlo, ya que no nos cuesta nada realizar actividades físicas y consumir alimentos nutritivos que le dan salud, que nutren y le den energía al cuerpo.”

Por su parte, Alberto Escobar Cardona, director del plantel educativo, afirmó que este evento es de vital importancia, porque en algunos casos es mucha la falta de orientación por parte de los padres de familia en cuanto a la nutrición de sus hijos y el ejercicio es básico en los alumnos sobre todo para contar con mente y cuerpo sano.

Añadió que en el plantel educativo que está bajo su responsabilidad, el problema de la obesidad en los estudiantes es grave, debido a que la mayoría provienen de familias de escasos recursos y cuyos padres de familia que requieren una orientación adecuada para alimentar adecuadamente a sus hijos.

Posterior al corte de listón, los alumnos pasaron a las canchas deportivas y al patio central de la institución, a realizar una sesión de actividades aeróbicas, bajo la conducción de instructores de fitness.

Al término de la actividad física, los participantes degustaron una serie de alimentos nutritivos y bajos en calorías, preparados por los propios padres de familia.

3 comentarios:

  1. nomamen jajajaja fue una mamada xD

    ResponderEliminar
  2. Felicito a todos los organizadores de este tipo de eventos, deberiamos tomar ejemplo de ellos y activarnos. los que se burlan de este tipo de eventos son los primeros en sufrir obesidad y por eso responden de esta manera. como el comentario anterior

    ResponderEliminar
  3. Alguien que me pueda decir en k año se fundó esta secundaria buscó una k estuvo en la calle presa oviachic .... más o menos en al año 1996 esa fue la primera generación de hay no se para donde la cambiaron .... ni recuerdo el número .... pero todos los k kedamos en esa sec.. hicimos el examen para kede en se 2

    ResponderEliminar