viernes, 25 de marzo de 2011

Inauguran Plaza Cívica del programa “3x1 Federal” y se entregan 60 baños ecológicos del programa Estatal “Mejora tu Casa”

En gira de trabajo realizada por la región Altos Norte, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno del Estado; de la Delegación Jalisco de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno Federal y los presidentes municipales de Villa Hidalgo y Teocaltiche, se llevó a cabo la inauguración de una plaza cívica y se entregaron 60 sanitarios ecológicos.

Las actividades de trabajo iniciaron con la inauguración de la plaza cívica “Manuel Sánchez” ubicada en la calle Venus No. 122 de la colonia Vista del Sol en el municipio de Villa Hidalgo. Ahí estuvieron presentes el Presidente Municipal, José Soto González; el Director General de Desarrollo Social de la Secretaría de Desarrollo Humano, Miguel Raygoza Mejía; el Coordinador de Estrategia Vive de la misma dependencia, Ángel Frausto Ortiz, así como el Delegado de Sedesol en Jalisco, Felipe Vicencio Álvarez.

Cabe señalar que esta obra se realizó con inversión de 3 millones 200 mil pesos, los cuales aportaron en partes iguales los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, así como el club de migrantes “Nueva Era” de Las Vegas.

La plaza cívica está construida sobre un terreno de 4 mil 300 metros cuadrados y cuenta con áreas verdes, juegos infantiles y para hacer ejercicio al exterior, área para deporte y una fuente chapoteadero en la que los jovencitos podrán refrescarse. Esta obra beneficiará a más de 4 mil personas habitantes del municipio y de localidades cercanas.

Con estas acciones los Gobiernos Federal, Estatal y los clubes de migrantes trabajan en conjunto con los municipios, para darles a las familias un lugar de recreación y con esto alejar a los jóvenes de los vicios y actos vandálicos.

Por otra parte en el mismo lugar se entregaron 10 baños ecológicos para mejorar la calidad de vida de igual número de familias que requieren el apoyo para abatir enfermedades, proporcionarles comodidad y obtener el primordial servicio.

En el evento el presidente José Soto González comento: “agradezco a los representantes del Secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas, por la sensibilidad que en conjunto demuestran para apoyar proyectos de este tipo, aunado a los diferentes programas que manejan, por mencionar uno el de baños ecológicos, que dan solución a las familias que no cuentan con el servicio de drenaje”.

Y agregó, “les pido que por su conducto se haga llegar mi agradecimiento y reconocimiento a su labor a nuestro señor Gobernador, el Lic. Emilio González Márquez, ya que sin distingo de partidos nos apoya en todos los rubros”.

De igual manera agradeció al Delegado de la SEDESOL en Jalisco, Felipe Vicencio Álvarez y mandó un saludo al Presidente de la República. Cabe señalar que en el evento estuvieron presentes más de 300 personas que recibieron a las diferentes autoridades.

Posteriormente las autoridades estatales se trasladaron al municipio de Teocaltiche en donde entregaron 50 baños ecológicos para las comunidades de Analco, Los Pocitos, El Salitre y Cañadas.

Cabe destacar que con esos baños se benefician más de 200 personas de Teocaltiche. Dichos baños ecológicos cuentan con su cabina de fibra de vidrio, su tasa de baño, con su tinaco y un sistema de almacenamiento de aguas residuales las cuales contienen una bacteria que descompone los desechos humanos y los convierte en un lodo que no es contaminante ni presenta olores desagradables.

El evento se llevo a cabo en la plaza principal del municipio con una asistencia de cerca de 80 personas. El acto lo encabezaron el Alcalde, José Luis Martínez y el Coordinador General de la Estrategia Vive de la Secretaría de Desarrollo Humano, José Ángel Frausto Ortíz, acompañados de varios funcionarios más tanto estatales como municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario