miércoles, 30 de marzo de 2011

SVT amplía cobertura del Programa Vía+Segura


El programa Vía+Segura de la Secretaría de Validad y Transporte (SVT), que desde hace un mes opera en el Anillo Periférico con radares móviles y fijos de foto infracción, ampliará su cobertura a otras cinco vialidades a partir del jueves 7 de abril, anunció Diego Monraz Villaseñor, titular de la dependencia.

En rueda de prensa, el Secretario de Vialidad explicó que además de Periférico, hay cinco arterias peligrosas que entre todas rebasan los 10 mil accidentes automovilísticos al año y cuya principal variable es el exceso de velocidad. Es por ello que a partir del próximo jueves 7 de abril se incrementará la cobertura de radares móviles de foto infracción durante las noches de fines de semana en Lázaro Cárdenas (2 mil 502 accidentes en 2010), López Mateos (4 mil 116 accidentes en 2010), Patria (1 mil 850 accidentes en 2010), Vallarta (1 mil 200 accidentes en 2010) y Revolución (930 accidentes en 2010).

Jueves, viernes y sábado de cada semana de 23:00 a 4:00 horas, cinco radares se moverán de forma itinerante en distintos puntos de estas vías, a fin de que los conductores respeten los límites de velocidad y se trasladen más seguros, como hoy ya sucede en Periférico. De no ser así, serán fotografiados por el radar.

La dinámica será la misma que en Periférico: los conductores que excedan el límite recibirán en sus domicilios un apercibimiento de la falta con la fotografía del vehículo. Será hasta mayo cuando comiencen las infracciones.

El límite de velocidad permitido en López Mateos, Patria, Vallarta y Revolución es de 50 K/h; en Lázaro Cárdenas es de 80 km/h. Durante esta semana personal de Infraestructura Vial reforzará el balizamiento y señalización respecto a la implementación de los radares en estas vialidades.

A un mes de operación en Periférico, del 28 de febrero al 28 de marzo, se han captado 39 mil 579 vehículos a exceso de velocidad que se están apercibiendo. La cifra se ha disparado esta última semana desde la instalación de los 8 radares fijos, que sumados a los 5 radares móviles que ya operaban, suman 13.

El programa Vía+Segura se implementará en paralelo a la volantas de radar y alcoholímetro, que funcionan bajo otra logística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario