miércoles, 30 de marzo de 2011

Jalisco a la vanguardia en materia de capacitación a sus supervisores


Con la representación del secretario de Educación en Jalisco, José Antonio Gloria Morales, el Coordinador de Formación y Actualización Docente de la SEJ, Jorge Montoya Orozco, encabezó hoy la entrega de diplomas, a quienes cursaron los diplomados: “Gestión Educativa Estratégica de la Supervisión Escolar”, e “Identidad de la Función Supervisora”, que llevó a cabo el Consejo Estatal Técnico de Educación.

En el acto, celebrado en el Patio Central de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), fueron entregados de manera simbólica diez diplomas de un total de 318, que asistieron al programa y que formaron parte del calendario A y B 2010, entre Supervisores y Jefes de Sector.

Durante el evento, el Coordinador de Formación y Actualización Docente, Jorge Montoya Orozco, agradeció a las universidades por abrir sus puertas para poder llevar a cabo este proceso de formación.

Asimismo, se pronunció por la continuidad del programa, para que este pueda ser aplicado a todos los supervisores y jefes de sector, ya que dijo, será tema de la negociación salarial entre las autoridades educativas y el sindicato magisterial, lo que podría garantizar el respaldo presupuestal.

Dijo que, tanto este programa de diplomados, como el de Formación de Directivos por Competencias, son piezas nodales en el proceso de mejora continua de profesores, directores, supervisores y jefes de sector.

“Pero para hacer eso, para que podamos caminar rápido hacia la mejora, es imprescindible vivir estos proyectos de mejora; para que a todos los directores de escuela, supervisores y jefes de sector los tengamos con las herramientas y hagan que las escuelas caminen más rápido en este proceso de mejora”, expresó. Por su parte, el secretario Técnico del Consejo Estatal Técnico de Educación, Teodomiro Pelayo Gómez, señaló que a la fecha han cursado el primer diplomado 433 supervisores que constituyen más del 50 por ciento del total, de los cuales 223, han completado ambos diplomados y participan en un curso complementario equivalente en créditos a una especialidad que ahora, se gestiona en el Instituto Superior de Investigación y Docencia para el Magisterio (ISIDEM).

“Con este importante proyecto de la secretaría, Jalisco se coloca así, a la vanguardia en todo el País, en lo que se refiere, a dedicar recursos, capacitar y actualizar y desarrollar a su cuerpo de supervisores”, comentó.

Al evento asistieron además, el secretario General de la Sección 47 del SNTE, José Guadalupe Madera Godoy, así como rectores de las universidades participantes en el programa, con son del ITESO, el Tec de Monterrey Campus Guadalajara, la Universidad Panamericana (UP) y la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario