martes, 29 de marzo de 2011

Realizará SCJ Encuentro Estatal de Regidores y Directores de Cultura

Por tercera ocasión, la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ) y la Dirección General de Vinculación Cultural, realizarán el Encuentro Estatal de Regidores y Directores de Cultura, del 31 de marzo al 2 de abril, esta vez en Puerto Vallarta, Jalisco, en el marco del programa “Jalisco en la Cultura”. Con la presencia de los regidores y directores de cultura de los 125 municipios de Jalisco, se desarrollarán una serie de actividades académicas, entre las que destacan conferencias, paneles de experiencias, mesas de programación y discusión.


El programa estratégico del Gobierno Estatal, “Jalisco en la Cultura” ha fomentado, desde el 2007, la vinculación de todos los municipios que conforman cada una de las 12 regiones de la Entidad, a través de reuniones regionales, intercambios culturales, talleres artísticos, por nombrar algunas. Desde 2009, la SCJ, a través de su Dirección General de Vinculación Cultural, a cargo de María Elena Ramos Martínez, ha realizado dos encuentros estatales con los responsables de diseñar y operar las políticas culturales municipales en Jalisco.


En cada una de sus emisiones, el encuentro ha servido no sólo para el intercambio de experiencias de los participantes, sino también un espacio de reflexión y discusión sobre las acciones realizadas en el marco del programa “Jalisco en la Cultura”.


Los actuales regidores y directores han acumulado una serie de experiencias y sugerencias sobre la operación del programa, en ese sentido, en esta edición se propone realizar mesas que permitan tanto la evaluación del programa, como la programación de las actividades de todo el año en cada una de las regiones.


Durante los tres días el objetivo será fortalecer el intercambio entre los regidores y directores de cultura de los municipios de Jalisco y la Dirección General de Vinculación Cultural de la SCJ con vías a la evaluación, seguimiento y programación de las acciones culturales en común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario