miércoles, 30 de marzo de 2011

DIF Jalisco premia al representante del Difusor Infantil 2011

Con la intención de promover y hacer valer los derechos de la niñez, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través de la Dirección de Protección a la Infancia, llevó a cabo el concurso “Red Estatal de Difusores para la Elección del Difusor de los Derechos de la Niñez 2011”.


Los concursantes presentaron sus propuestas para que los derechos de los niños tengan una mejor difusión, y para que día a día sean encaminados hacia una mejor cultura de derechos y valores.


Felipe Valdez De Anda, director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, dirigió un mensaje a los pequeños participantes, así como a los familiares que los acompañaron: “A mí me parece que esto es un proceso que nos compromete para poner en nuestra agenda pública el tema de los Derecho de los Niños, Niñas y Adolescentes.


Valdez De Anda dijo además que todas las acciones que están encaminadas a fortalecer a la familia, son porque ahí se aprende a respetar los derechos de los niños, pero que desgraciadamente, a veces es ahí mismo, en la familia, es donde se inicia el atentado y la falta de respeto a esos derechos.


“Tenemos a nivel Nacional un método ya aceptado para fortalecer a la familia como núcleo fundamental de la sociedad para generar un programa de buen trato que está encaminado y dirigido principalmente a los más vulnerables que son los Niños, Niñas y Adolescentes y que requieren de un esfuerzo de todos nosotros para fortalecer su dignidad como personas”, concluyó Valdez De Anda.


Con la participación de estos pequeños, se obliga a todo el Estado en general a tomar en cuenta las opiniones que los niños expresen; esto con base en las experiencias adquiridas a través de testimonios o vivencias propias. Después de un pequeño receso se tuvo la participación de los payasitos “Bombito” y “Trompetita”, quienes finalmente se dedicaron a divertir a los participantes.


Los tres primeros lugares fueron elegidos a través del voto secreto y antes de la premiación se les entregó a todos los participantes un reconocimiento a su valiosa colaboración. Luego de conocer el veredicto final, el primer lugar fue para Jesús Alfonso Martínez Albavera, del Municipio de Ojuelos Jalisco; el segundo lugar es de Cecilia del Socorro Rocha, de Municipio de San Miguel El Alto, y el tercer lugar fue para Esperanza Dayana Torres Pérez, del Municipio de Tomatlán Jalisco.


El primer lugar fue abanderado por la ganadora de la “Red de Difusores de los Derechos de los Niños 2010”. “Las Naciones Unidas, han proclamado y acordado la declaración universal de los Derechos Humanos y en los pactos internacionales quedan de acuerdo en que la infancia tiene derecho a tener cuidados y tener asistencia especial; por esa razón es que cada Estado tiene la obligación de difundir y promover los derechos de la niñez”, comentó Rocío Vega Rodríguez, directora de Protección a la Infancia.


Esta Ley fue adoptada en la declaración de los derechos del niño por la Asamblea General de la Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959.

No hay comentarios:

Publicar un comentario