viernes, 25 de marzo de 2011

El Presidente Calderón inaugura el Tianguis Turístico de Acapulco 2011 en el que Jalisco se hace presente


Con la presencia de la Secretaria de Turismo Federal, Lic. Gloria Guevara Manzo; el Gobernador del Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo; el presidente del Consejo Empresarial Turístico, Pablo Azcárraga Andrade y los secretarios de turismo de diversos estados de la República; el Presidente de la República, Felipe Calderón declaró inaugurado el XXXVI Tianguis Turístico de Acapulco la tarde de hoy, 25 de marzo del 2011.
La Secretaria de Turismo de Jalisco está presente en esta importante plataforma internacional en el que los diversos destinos de Jalisco se promocionan, así como Guadalajara, sede de los Juegos Panamericanos 2011 y los destinos subsedes de esta justa deportiva por lo que en esta edición el stand de Jalisco se viste de panamericano, mostrando en cada ángulo escenas deportivas de la llamada “Fiesta de América” que se vivirá en el Estado en los próximos meses.
Esta importante feria turística internacional se desarrollará del 25 al 28 de marzo con participación directa del Sr. Aurelio López Rocha, secretario de Turismo de Jalisco; el Lic. Miguel González, director de Promoción Turística de Jalisco, además de contar con la presencia del Lic. Ludwig Estrada, delegado de Turismo de Puerto Vallarta, delegados regionales y autoridades municipales, así como prestadores de servicios turísticos.
Al Tianguis Turístico de Acapulco asistirán casi 400 empresas, participarán 747 compradores nacionales e internacionales, provenientes de 22 países: Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Corea, España, Estados Unidos, Francia, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Países Bajos, Perú, Polonia, Reino Unido, República Checa, Suiza y Venezuela.
En la ceremonia de inauguración realizada en teatro Juan Ruiz de Alarcón, del Centro de Convenciones de Acapulco la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo manifestó que el Tianguis Turístico es una gran oportunidad para mejorar en nuestros productos y exponerlos al mundo, para promover y compartir la cultura, historia, gastronomía de México. Dijo también que esta es una edición sin igual a la que por primera vez veintidos naciones asisten y es momento de capitalizar esta oportunidad, finalizo diciendo “Trabajando unidos por México, unidos por el turismo lo vamos a lograr”.
Por su parte y con un tono de ánimo el Presidente Felipe Calderón inició su intervención con la entrega del los reconocimientos a quienes resultaron ganadores del Certamen Nacional del Periodismo Turístico 2010 y a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano 2010.
Al inaugurar la 35 edición del Tianguis Turístico de Acapulco, el Ejecutivo Federal indicó que México avanza por la ruta correcta para hacer del turismo un destino de renombre dijo “Un ejemplo son los más de ocho mil millones de pesos captados durante las pasadas vacaciones de Semana Santa y de Pascua, 11 por ciento más que en el mismo periodo de 2009 y 2008. En el mismo tenor manifestó que la ocupación hotelera en los diez centros turísticos más importantes del país superó 90 por ciento, en tanto que en los destinos turísticos como la Riviera Maya o Mazatlán, la ocupación durante los días Jueves y Viernes Santos alcanzó el cien por ciento de ocupación y resaltó: “La entrada de turistas internacionales aumentó de un millón 300 mil turistas a un millón 800 mil, entre mayo de 2009 y febrero de 2010”.
El presidente Calderón expresó que en la actualidad el promedio de ocupación nacional superó los niveles de 2009, y por supuesto los de 2008, gracias al trabajo de muchos mexicanos que viven de él y para el turismo y reconoció, no obstante, que es necesario redoblar los esfuerzos para atraer un mayor número de turistas nacionales e internacionales, así como mejorar la promoción del país en todos los destinos”.
Calderón invitó a mantener el compromiso de trabajar a favor del desarrollo turístico del país, reafirmó “nuestro querido México cuenta con ustedes y ustedes cuentan con la determinación del Gobierno Federal para seguir impulsando acciones que se traduzcan en mayor inversión”, Además en mayor infraestructura y mayor empleo, toda vez que es el camino para que los mexicanos puedan, sin excepción, vivir mejor, agregó.
Recordó que el tianguis turístico representa la plataforma de negocios más importante de América Latina en la materia y que el país ofrece diferentes destinos de playas, cuenta con la infraestructura y, sobre todo, la hospitalidad de todos los mexicanos. El presidente de la República refirió que más que las playas, las zonas arqueológicas o las zonas coloniales, “lo más importante es la hospitalidad de su gente, porque quienes visitan nuestra casa es importante que se sientan bien atendidos”.
Expuso que este es un país que abre los brazos al mundo y recibe con gusto a los visitantes, “por eso visitar México y estar con los mexicanos es una experiencia inigualable, y lo que queremos es que los turistas se sientan a gusto en nuestro país y para eso estamos trabajando”.
Calderón Hinojosa finalizó su participación manifestando ”México está en la ruta correcta para hacer un turismo de renombre, ante lo cual se han hecho adecuaciones al marco reglamentario para que cualquier persona que tenga visa expedida en Estados Unidos pueda ingresar a México, sin que ello represente un obstáculo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario