jueves, 31 de marzo de 2011

Discurso pronunciado por el Gobernador durante la ceremonia de Inauguración de la Primera Etapa de Modernización de la Av. Prolongación Colón.

Muy buenos días ¿cómo están? muy bien también, gracias, con el gusto de saludarles, de estar aquí con ustedes, de ver cómo cuando la gente buena se junta para trabajar salen cosas buenas. Yo me identifico en esto mucho con Enrique, yo no entiendo de izquierdas ni derechas, yo no sé de eso, porque son términos relativos, tú estás a mi izquierda, pero si te doy la espalda estás a mi derecha ¿entonces qué fuiste, izquierda o derecha? Es relativo. Lo que hay que ubicar es la gente de bien que quiere ayudar a los demás, es lo único que cuenta; lo único que cuenta es saber quién de los nos piden la confianza saben ustedes que es gente derecha, que no les va a robar, que no les va a mentir. Y normalmente las obras hablan mejor que las palabras, yo no conozco un político que hable mal, más que yo. ¿Ya me han escuchado, verdad? Soy el único, porque no soy un político, soy gente del pueblo que quiere hacer cosas bien, y me he encontrado en Enrique Alfaro un gran aliado en Tlajomulco y a mí no me interesa si el folleto que les entregaron es amarillo o azul, lo que me interesa es que la obra ya está hecha y quedó muy bien, y que hay diferencia ¿a poco no?, ¿ustedes viven por aquí? ¿cómo era antes, quien no le tiene tanto miedo al micrófono como yo? Tú, ¿platicamos, platicamos tú y yo? ¿tú vives por aquí, cómo estaba antes aquí? Respuesta: No pues estaba, pues todo destrozado, todo volteado, y hay mucho polvo, cuando íbamos a San Agustín, pues nosotros somos de acá de la Lagunilla, sí y cuando veníamos pues todas llenas de tierra de los pies y todo, y ahora es sí también, todo oscuro, oscuro todo. EGM: En las noches oscuro, solo, porque quién va a salir si no hay iluminación, si no hay modo de ver que tus hijos estén bien, que tú estés segura ¿no? La plaza quedó también muy bien, ¿no?, ahora sí es un lugar para venir a disfrutar, hay que cuidarlo, con que tus hijos no grafitien y si tus hijos grafitean hay que venir a pintarlo porque siempre es más bonito algo limpio como está así ¿a poco no? Yo los felicito, felicito a Enrique, la verdad me da mucho orgullo decir que este trabajo lo hicimos juntos Enrique y yo, y que no es lo único que estamos haciendo juntos, que estamos haciendo muchas otras cosas y que no es lo mismo hacer las cosas ahorita que en tres años, no es lo mismo, te pongo un ejemplo: tú sabes que en Tlajomulco tenemos broncas de agua ¿si o no? inundaciones, hay mucha agua pero luego agua en las casas también es caso, porque está creciendo mucho el municipio. Yo le estoy pidiendo al Congreso del Estado que me autorice hacer las obras con Enrique ahorita y no en tres años, porque el agua se necesita ahorita, no en tres años, y le he pedido a los señores diputados, y hay un diputado de aquí de Tlajomulco, Roberto Marrufo, ustedes lo conocen, que me dice que él ve con buenos ojos el que empecemos las obras para que todo mundo tenga agua, ya este año, no dentro de tres años, porque las necesidades de la gente no tienen nada que ver con presupuestos, no tienen que ver con años fiscales, no tienen que ver con cosas raras, hoy se necesita el agua, hoy se necesita que quede concluida el acceso Guadalajara-Tlajomulco por Colón y por 8 de Julio, no dentro de tres años; no es lo mismo tener ese beneficio este año que empezar a construirlo dentro de tres años. Por eso, quiero que me ayuden y que le digan a su diputado Roberto Marrufo que queremos agua ya, que el equipo que estamos haciendo Enrique y yo, nos fortalece y nos hemos fortalecido para que en esos lugares en donde no hay agua en Tlajomulco, o en donde hay mucho tandeo, podamos empezar las obras para tener el agua ya. Yo quiero que me ayuden diciéndole a los diputados que ellos sí tienen agua en su casa, que hay muchas de nuestras familias que no tienen agua y que queremos tener esa agua ya. Mucho trabajo estamos haciendo con la gente buena de Jalisco, ahora ustedes ven este acceso hacia Tlajomulco, hacia Guadalajara, muy digno y funcional, ven estas ciclovías, ven estas plazas, ven banquetas, ven el alumbrado público, estamos haciendo el cambio, eso es lo importante, que el cambio lo estamos haciendo ya, lo estamos haciendo nosotros, el cambio lo estamos haciendo Enrique y yo, y lo estamos haciendo hoy. Muchas otras cosas hacemos para que la gente viva mejor, mucho tiene que ver con la forma en que nos movemos, y para eso toda esta construcción; 8 de Julio, Colón, Periférico, para que la gente se pueda conectar con más facilidad. Tenemos problema de tráfico en Guadalajara ¿si o no?, es muy complicado ya en todos lados. Yo presento alternativas y el Congreso que decida. Ayer el Congreso tomó una decisión importante de no aceptar un proyecto, no es el único, no importa. Mi chamba es seguir encontrando soluciones para ayudar a la gente, no problemas; yo escucho las propuestas de la gente y yo me comprometo a trabajar. Por ello seguiremos trabajando para mejorar el transporte público, para construir un tren ligero y un proyecto que traemos muy fuerte el Presidente de Tlaquepaque y yo, es traer un tren ligero a Tlajomulco para que se puedan comunicar con toda la Zona Metropolitana de Guadalajara sin problema. Creo en el transporte público porque esa es la alternativa que está al alcance de nosotros, el pueblo. Yo quiero agradecerles esta oportunidad de platicar, agradecerle a Enrique por esa oportunidad que me da de trabajar con él, lo identifico como gente de bien, yo también soy gente de bien, y lo que quiero es seguir trabajando para que tú vivas mejor. Ayúdame con tu diputado Marrufo, dile que queremos tener agua ya en Tlajomulco, que nos aprueben ya el que empecemos a construir desde este año para que a ti no te falte el agua y para que dejemos de preocuparnos por las inundaciones. Muchas gracias por escucharme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario