jueves, 24 de marzo de 2011

“La banda del general” representará a Jalisco en el VI Encuentro Nacional de Teatro Hecho por Niñas y Niños

Jalisco ya cuenta con un representante para participar en el VI Encuentro Nacional de Teatro Hecho por Niñas y Niños, que se realizará en Guadalajara del 19 al 23 de septiembre. “La banda del general”, proyecto presentado por Karla Constantini y Circee Rangel, cumplió con todos los requerimientos de la convocatoria.

“La banda del general”, fue seleccionada por decisión unánime, por ser un proyecto integral que involucra a los niños en todo el proceso creativo para el montaje de la obra y que cumple con los cuatro ejes principales de la convocatoria: inclusión, diversidad, equidad de género y participación de los niños.

El jurado calificador estuvo integrado por Mónica Zárate, coordinadora Nacional de Teatro del programa Alas y Raíces del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta); María Elena Ramos Martínez, directora General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura de Jalisco; Maribel Carrasco, representante de la comunidad teatral del País y Oscar Rodríguez, representante de los teatristas de Jalisco.

Oscar Rodríguez, considera que el montaje es una obra clara y viable, que cumple con el objetivo de este encuentro, que pretende que en un periodo de cuatro meses se realice un montaje hecho por niños y dirigido a los niños.

La propuesta de Karla Constantini y Circee Rangel contempla una serie de talleres para los niños que integrarán el equipo de trabajo, en los cuales se les darán los conocimientos básicos en música, danza y artes plásticas y participarán activamente en la musicalización, diseño de escenografía y actuación que se presentará sobre el escenario.

Además, el grupo de trabajo será conformado por niños que viven en una situación difícil y a los cuales se darán elementos para acercarse y comprender el proceso de creación artística, para que en un futuro utilicen estas herramientas para su propia superación como personas y miembros de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario