miércoles, 23 de marzo de 2011

Presente Gobernador en el Tercer Informe de Actividades del Rector de la UdeG

El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez asistió al Tercer Informe de Actividades 2010-2011 del Rector General Sustituto de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado, realizado en el Paraninfo Enrique Díaz de León, de la Casa de Estudios.










En Sesión del Consejo General Universitario, Cortés Guardado aseguró que como universidad se deben alcanzar mejores estadíos de desarrollo, adoptar nuevas formas de medir la calidad, así como plantear nuevas metas y revisar el esquema de financiamiento de la Educación Superior Pública en México, a fin de darle mayor certidumbre, sustentabilidad y posibilidades de progreso a las instituciones educativas.







Algunos de los logros más significativos son la creación de 26 mil 540 nuevos espacios educativos en tres años, la cooperación de otros estados y países a través de 873 convenios, y la obtención de los primeros lugares en materia de transparencia, en el Programa de Mejoramiento del Profesorado, en el Sistema Nacional de Investigadores y en Cuerpos Académicos Consolidados, así como el número de carreras acreditadas y postgrados reconocidos a nivel nacional.

1 comentario:

  1. Es bueno para Jalisco que el Gobernador Emilio González Márquez haga presencia en actos que simbolizan mucho para la entidad. Hace ya desde algunas semanas se ha hecho público el apoyo del gobierno hacia la UdeG. Recursos que son necesarios para mejorar la calidad de la educación no puede verse limitada. Por ello, creo que Emilio hace bien en preocuparse por los jóvenes universitarios, que muy pronto serán el presente de Jalisco.

    ResponderEliminar